Chile blanco de protestas y de oración

Chile

En distintas partes del mundo están aconteciendo situaciones de violencia y manifestaciones en contra de algunas decisiones gubernamentales. La noticia en esta oportunidad es Chile, un país que desde hace varios días ha ardido en llamas producto de las protestas en rechazo al anuncio del presidente Sebastián Piñera, de aumentar el transporte público, específicamente las tarifas del metro.

Tanto Chile y Ecuador se han visto afectados por un panorama de protestas. Muchos aplauden las manifestaciones incendiarias, pero otros están del lado de la paz, el diálogo y la reconciliación. Así lo han manifestado distintas personalidades a través de las redes sociales, quienes prefieren poner en manos de Dios todas las situaciones que están aconteciendo en distintos países.

El pastor, misionero, escritor y compositor chileno Franco Figueroa, realizó un concierto en Chile, específicamente en el Centro Cultural, y conferencias en distintas ciudades de la Araucanía. A través de sus redes sociales publicó parte de lo que fue la adoración a Dios y refirió: “nos reunimos para levantar un altar de adoración y orar por Chile. La adoración es nuestra mejor arma. En medio de toda emergencia y violencia, levantamos cánticos de paz”.

A través de distintos medios de comunicación cristianos, se ha estado haciendo un llamado a orar por esta nación. “El pueblo cristiano se une en oración por Chile, juntos somos más y las tinieblas no prevalecerán ante la luz”, dice el comunicado. Igualmente agregan: “vamos a interceder por Chile para que Dios traiga paz y orden gobierno chileno y pueblo. Dios tiene puesto sus ojos sobre Chile y sabemos que con Cristo somos más que vencedores, por lo que vamos a actuar con fe y unión”.

Pronunciamiento

En el marco de las decisiones gubernamentales y los pronunciamientos del pueblo cristiano, la adoradora y predicadora, Nancy Amancio, hizo un llamado a los pastores y las iglesias para que alcen su voz en contra de la eliminación del escudo en la bandera de República Dominicana. “Rechazamos con todas nuestras fuerzas todo lo que atente con nuestro el Fundamento de la Nación. Conocerás la Verdad, y la Verdad te hará Libre. Juan 8: 22”, acotó Amancio a través de un vídeo en Instagram Tv, en el que explica las razones por las que se debe rechazar tan decisión.

La adoradora también refirió días atrás que se considera bendecida por haber nacido en el único país que tiene sus Raíces Patrióticas basada en Fundamentos Cristianos. El único País del mundo que tiene en su Honorable Bandera un Escudo con la Cruz «Símbolo de Redención » y una Majestuosa Biblia abierta con un verso del Libro de San Juan 8: 32 que dice: Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

“En Republicana Dominicana, Dios es y tiene el primer lugar, su Palabra es el centro, y está respaldada por el inmenso sacrificio de Cristo en la Cruz. Rechazo y desapruebo enérgicamente que nuestro glorioso escudo sea quitado de nuestra bandera. Amo lo que Dios ama y aborrezco lo que Jehová Dios aborrece. Hemos sido marcado con la libertad y ningún ignorante nos llevará la maldición de esclavitud”, escribió la líder cristiana a través de sus redes sociales.

Por Andreina Fersaca