Cerca de 75 000 personas inundaron el estadio Vélez este fin de semana para escuchar un poderoso mensaje de esperanza.

El Estadio Vélez estaba tan lleno en la segunda y última noche de Esperanza Buenos Aires que miles de personas se alinearon en las calles circundantes para escuchar el mensaje bíblico del reverendo Franklin Graham.


«Dios te ama. Él te creó, se preocupa por ti y tiene un plan para tu vida», dijo Franklin Graham, presidente y director ejecutivo de la Billy Graham Evangelistic Association (BGEA), a la multitud. «Él quiere perdonarte, pero tienes que acudir a su Hijo, Jesucristo, con arrepentimiento y fe».


El reverendo Graham vino a Buenos Aires por invitación de las iglesias locales y la BGEA se asoció con casi 2500 iglesias evangélicas para la campaña de dos noches. Un total de 1000 micros llevaron a personas de todos los rincones de la ciudad al Estadio Vélez este fin de semana, donde Graham invitó a los asistentes a apartarse de sus pecados y comprometer sus vidas a seguir a Jesucristo.


El viernes por la noche, más de 30 000 personas se congregaron en el estadio a pesar de la lluvia, y una mujer de 30 años llamada Adriana dijo que su vida cambió después de escuchar predicar al reverendo Graham. «Habló sobre los pecados y eso realmente me conmovió. El hecho de que estuviera dispuesto a hablarle a toda la gente [sobre el pecado], desde el escenario, delante de tanta gente… Sé que eso impactó a todas las personas que estaban allí, no solo a mí. Dios me está llamando de vuelta. Dios me habló mucho sobre mis pecados y realmente me llegó al corazón. Este evento renovó mi fe. Me voy a casa muy bendecida y animada a seguir a Cristo».


Valentino, una de las casi 43 000 personas que acudieron a Esperanza Buenos Aires el sábado por la noche, dijo: «Sé que estoy aquí por una razón. Dios me llamó a Él aquí hoy… Sentí su amor, sentí alegría. Hoy creo que Él es el camino, la verdad y la vida. Quiero empezar a seguir a Dios y quiero traer a mi familia también, porque ellos no caminan con Él».


Las iglesias locales que se asociaron con el reverendo Graham y la BGEA para organizar el festival ahora están acompañando a Adriana y a Valentino, y también están haciendo un seguimiento de los miles de personas que tomaron la decisión de seguir a Cristo este fin de semana.


Alejandro Nüesch, coordinador de iglesias para Esperanza Buenos Aires, dijo: «Me quedé impresionado y sorprendido por la cantidad de personas que se acercaron. Es increíble ver cómo tantas vidas han cambiado en un instante aquí, en este estadio. No hay palabras para describirlo. Esto no es habitual, no estamos acostumbrados a ver cosas como las que acaban de suceder. Es un milagro del cielo, y damos gracias a Dios por cada una de las personas cuya vida ha sido transformada al aceptar a Jesucristo como su Señor y Salvador personal».


La campaña Esperanza Buenos Aires fue gratuita y todos estuvieron invitados a asistir. El festival contó con música en vivo de Rescate, una banda cristiana argentina local, y Redimi2, rapero nominado al Grammy Latino, así como los galardonados músicos estadounidenses Michael W. Smith y Charity Gayle.


A principios de semana, el reverendo Graham fue recibido en Buenos Aires por el presidente Javier Milei en la Casa Rosada y por el Jefe de Gobierno Porteño Jorge Macri en la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Para más información sobre Esperanza Buenos Aires, visita EsperanzaBuenosAires.com.

SOBRE FRANKLIN GRAHAM Y LA BILLY GRAHAM EVANGELISTIC ASSOCIATION
Fundada por Billy Graham en 1950, la Billy Graham Evangelistic Association comparte las Buenas Nuevas de Jesucristo en todo el mundo. Franklin Graham continúa la labor de toda la vida de su padre, Billy Graham, quien predicó ante 259 000 personas en Buenos Aires en noviembre de 1991. El evento en el Estadio Monumental tuvo un tremendo impacto en la iglesia en Argentina y muchas de las personas cuyas vidas fueron transformadas en esa ocasión hoy se asocian con Franklin Graham y BGEA para alcanzar una vez más a Buenos Aires con el poder del Evangelio.
Franklin Graham realizó su primer evento evangelístico en 1989 y, desde entonces, ha predicado en más de 345 encuentros en 55 países. Durante este año, el Rev. Graham ha proclamado la esperanza de Jesucristo en Bruselas (Bélgica), Londres (Inglaterra) y Addis Abeba (Etiopía). Después de predicar en Buenos Aires, compartirá el Evangelio en Nagaland (India), Siem Reap (Camboya), Lima (Perú) y Madrid (España) durante los próximos meses.