El Centro de embarazo de Prestonwood se encuentra celebrando 30 años de labor, brindando a mujeres orientación, educación y ayuda médica especializada.
Este centro se encuentra ubicado en Texas, Estados Unidos, con una de sus ubicaciones estratégicamente ubicadas directamente al otro lado de la calle de una clínica de Planned Parenthood, ha logrado compartir a través de su labor la esperanza del evangelio en el area de Dallas Fort Worth desde 1991.
Según informes, se ha atendido a 100.000 pacientes y además 90.000 mujeres han elegido tener a sus bebés, como resultado de los esfuerzos del ministerio. Asimismo, más de 400 personas eligieron la fe en Cristo, solo en el último año.
Leanne Jamieson, directora ejecutiva del centro, señalo a “The Prayer Link” de CBN que el centro sirve como un faro de luz para las mujeres que enfrentan problemas desafiantes. “Cuando esa joven o pareja entra por la puerta de nuestro centro, lo vemos como una cita divina. Y en nuestra experiencia, también suelen estar destrozados y buscando esperanza”, dijo Jamieson.
«Se encontraron en esta circunstancia y muy a menudo revela otras áreas de su vida en las que están luchando y somos muy buenos oyentes y realmente estamos allí para ayudarlos a resolver problemas y navegar su situación. Le digo a nuestros voluntarios y a nuestro personal si eres un buen oyente, entonces Dios abrirá esa puerta».
Iniciado por la Iglesia Bautista Prestonwood en Plano, el centro de embarazo quiere que las mujeres conozcan todas sus opciones y comprendan que no están solas, informa Baptist Press.
«Realmente creo que la mayoría de las personas que buscan un aborto lo hacen por razones muy fundamentales», dijo Jamieson. «A menudo hay mucho miedo en torno a su embarazo y debido a ese temor de que realmente estén buscando algún tipo de respuesta, podríamos decir esperanza, esperanza de que el embarazo no tenga que cambiar su vida en lo que ellos ven como un desastre su camino».
«Algunas de las historias que escuchamos te romperían el corazón», agregó. «Pero estoy muy agradecido de saber que conozco a un Señor que se especializa en los quebrantados». Los miembros del personal del centro a menudo se encuentran con mujeres jóvenes que dicen que no quieren que su vida cambie simplemente porque están embarazadas.
«Queremos enfrentarnos a algunos de los conceptos erróneos que tienen estas jóvenes», mucho de lo que ellos piensan no es cierto» dijo Jamieson.
De igual manera, la Iglesia Bautista de Prestonwood ha hecho arreglos para que el ministerio de sus niñas sirva en el centro de embarazo, revelando lo que realmente significa estar «arraigado en Cristo». «No podíamos pensar en ningún lugar que sirviera a otros mejor que el Centro de Embarazo (Prestonwood)», dijo Stephanie Williford , directora del ministerio de niñas.
«¡También fue una oportunidad para que vieran una imagen del amor y la redención de Dios!»
Jamieson destacó la importancia de enseñar a las niñas sobre los servicios que se ofrecen a las mujeres y mostrarles cómo convertirse en defensores del centro.
«Dios es el creador y dador de vida, así que hablamos sobre lo que hacemos aquí, por qué hacemos lo que hacemos y les mostramos», dijo. «A veces tenemos que servir a sus compañeros; es posible que tengan un amigo que tomó algunas decisiones y hablamos sobre lo que dices y lo que no dices».
Este centro ofrece a las mujeres acceso a sus servicios médicos sin ningún costo. Esto incluye pruebas de embarazo, una ecografía para confirmar la fecha de parto del bebé y el apoyo muy necesario para la futura madre.
Fuente: Con información de CBN