En todos los países del mundo el personal de las Fuerzas Armadas es de gran importancia y en distintas fechas conmemoran un día al año para agradecerles por tan loable y valiente labor. En esta oportunidad es celebrado el Día de los Veteranos en los Estados Unidos y en países europeos.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, participó en la conmemoración del fin de la Primera Guerra Mundial en el Arco del Triunfo. Sus palabras fueron bíblicas y recordó la importancia de la honestidad para estos valientes soldados.
El Salmo 24 pregunta: «¿Quién puede subir la colina del Señor, quién puede estar en su lugar santo?» y la respuesta son los que tienen las manos limpias y un corazón puro. Necesitamos ver que la vida nos ensucia y tenemos que limpiarnos. Honestamente, no podemos pretender que no somos parte de la contaminación mental del mundo y del juicio, los chismes y la crueldad que contribuyen a ello. La oferta de Jesús es un nuevo corazón, una mente renovada y su presencia continua para moldearnos mejor día a día. Fueron las palabras del presidente francés.
Macron también hizo alusión que actualmente se encuentra leyendo y meditando el libro de Jeremías, que si bien es cierto no es un libro alegre, habla del pueblo de Dios y sus corazones endurecidos, sin embargo dejó ver la importancia de volver a Dios. “Nos gustaría pensar que estamos aprendiendo y que estamos mejorando, pero una mirada rápida muestra que todavía tenemos mucho camino por recorrer”, dijo.
Por su parte el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, desde un cementerio en París donde descansan soldados estadounidenses, brindó a los presentes unas palabras para recordar el valor de los uniformados: “es nuestro deber preservar la civilización que ellos defendieron y mantener la paz por la que ellos dieron la vida hace un siglo”.
Finalmente en distintas ciudades estadounidenses se realizaron actividades conmemorativas en honor a los veteranos y a través de las redes sociales se observaron imágenes que manifestaban el agradecimiento a hombres que valientemente sirvieron a las Fuerzas Armadas con amor y entrega.
Por Andreina Fersaca