A comienzos del mes de febrero la Asociación Vuelve a Soñar (Paraguay) y la Nueva Generación de Evangelistas (NGE) de la Asociación Luis Palau realizaron el Programa Internacional para Evangelistas en la ciudad de Caracas; Venezuela. El evento contó con el respaldo del Consejo Evangélico de Venezuela y organizado localmente por la Fundación HD2 dirigido por el Pastor José Rivero.
La actividad tuvo lugar en la Iglesia Las Acacias y albergó a más de 1.200 evangelistas, pastores y líderes de distintas partes del país durante diez horas de capacitación iniciando a las 08:00 hs. y culminando a las 18:00 Hs. Los temas desarrollados fueron: Elaboración del Proyectos de Alto Impacto, El marketing de un evento evangelistico, los medios de comunicación, el sermón del evangelista, la conservación de frutos, formación e importancia de un equipo de trabajo y redes sociales.
El punto resaltante fue el material audiovisual compartido donde el Evangelista Luis Palau dirigió unas palabras a todos los presentes y refirió el tema: El llamado del Evangelista donde expresó: “No hay nada más hermoso que servir a Jesucristo y proclamar su nombre y poder decir El Señor me llamó para cuidar y alimentar a sus ovejas. Hay una grandeza y dignidad en ser evangelistas. Mostrando siempre una madurez y predicando con autoridad, esa autoridad que el Señor nos ha entregado como evangelistas”.
Así también, el Presidente del Consejo Evangélico de Venezuela, el Pr. Samuel Olson dijo “Esto ha sido maravilloso, no tengo que agregar nada. Estamos agradecidos por todo lo realizado en esta jornada, hay suficiente motivación con todo lo escuchado. En todos nosotros ahora corre una infinidad de ideas, una infinidad de posibilidades, no esperando que otros hagan algo, sino nosotros mismos debemos pensar en cual debe ser el equipo evangelizador en el que voy a participar.”
Por su parte, el Evta. Juan Cruz, presidente de la Asociación Vuelve a Soñar y director ejecutivo de la Alianza Evangélica Latina dijo “siento una tremenda admiración hacia los hermanos en Venezuela que a pesar de la crisis siguen mostrando el amor de Dios, no perdiendo la esperanza y peleando la buena batalla”. Así también como parte de su conferencia titulada Una Iglesia Influyente, el evangelista expresó “Una Iglesia no se convierte necesariamente en influyente por la cantidad de asistentes o recursos materiales, sino más bien por su impacto en la sociedad, dando respuestas proactivas a los desafíos actuales. Seremos esa Iglesia influyente si priorizamos los procesos sobre los eventos buscando la transformación en nuestras naciones”.
También estuvieron presentes como oradores el Evta. Jonatan Proietti, Director de la NGE, el Pastor Adolfo Agüero de la Iglesia MQV en Paraguay, el Pr. José Rivero de la Iglesia H2D en Venezuela, el Evta. Juan Chávez, Director de la Asociación Vuelve a Soñar y Pedro Segovia, Director de la Fundación FundaJoven.
Sobre el Programa Internacional para Evangelistas
El objetivo general del Programa es entrenar y capacitar al evangelista para que realice la tarea evangelizadora desde una perspectiva integral. Esto es muy importante, ya que el ministerio involucra al evangelista con su persona, su familia y su entorno.
El Programa ofrece varios tipos de capacitación y se ha desarrollado en varias partes del continente como en las ciudades de Miami y Nueva York en USA, Bogotá, Colombia, y en varias ciudades del Paraguay como Asunción, Pedro Juan Caballero, Filadelfia, Chaco, Maria Auxiliadora, Itapua entre otras, capacitando a evangelistas, líderes y Pastores.
Para más información pueden visitar los sitios web www.vuelveasoñar.org o escribir a presidencia@vuelveasoñar.org / pedro@vuelveasoñar.org / Info@ngepalau.org