Con la canción “El Manifiesto”, el artista cristiano Henry G El Decano logró ganar el Records Guinness por hacer la composición más larga, lanzada oficialmente en octubre del año 2017, se trata de una duración de 3 horas 26 minutos, superando la marca establecida por el norteamericano Michael Bostwik, con su canción “In The Garden”, que duró 3 horas.
Los jueces del Records Guinness determinaron declarar al adorador de República Dominicana como Recordista Oficial del prestigioso libro de Hazañas. A través de un comunicado ofrecido por la agencia musical del artista, Henry G ha batido el récord «Longest Song Officially Released”.
“El Manifiesto” tiene sesenta estrofas y hace referencia en su mayoría a la fe cristiana, se trata de un rap con nivel poético, con melodías ejecutadas con pianos, sintetizadores, instrumentos de viento, bajos y baterías, cuenta también con suaves cambios en violines, saxofón, guitarras, scratches y voces complementarias.
Los temas tocados durante toda la canción tienen que ver además de la fe y el amor de Dios con prostitución, racismo, familia, solidaridad, entre otros.
Equipo de bendición
Henry G El Decano estuvo acompañado en este proyecto musical por Mervin Rijo (programación y mezcla), Andy Pérez (guitarra), Leonardo Barón (saxofón), Manuel Coronado (scratches) y Raniero Palm (violín). En los coros aparecen las voces de Grace Migo y Enniel Ventura. Todos aportaron su creatividad y ejecución.
Realizaron un trabajo arduo con la ayuda de Dios, quien les dio la sabiduría para hacer una producción que ahora es reconocida a nivel mundial y deja en alto el nombre de Jesucristo, se trata de formar parte ahora de la principal autoridad internacional en la verificación de distintos récords mundiales.
El adorador no sólo logró este galardón sino que la canción “El Manifiesto” podría romper el record como “Canción con mayor número de palabras”, “Rap de mayor duración” y “Primer audiolibro cantado”.
Años de trabajo
El nombre real de Henry G El Decano, es Henry Alexander González, natural de la popular barriada de Cristo Rey en República Dominicana. Es considerado uno de los pioneros del Rap Cristiano.
Desde hace varios años reside en Estados Unidos, e hizo el debut oficial de su carrera en el año 2009, tras el lanzamiento de su primer disco «Bendiciendo el Asfalto», siendo la punta de lanza de su carrera y desde entonces fue uno de los favoritos para los amantes del Hip-Hop.
En mercados extranjeros el impacto de su música lo ha llevado a México y Panamá, y posteriormente a España, Honduras, Salvador, Guatemala, entre otros.
A lo largo de su trayectoria este adorador cristiano ha sido galardonado en diferentes ceremonias como Artista Cristiano Destacado, como es el caso de la comunidad Dominicana de New York, «Premios Viva la Juventud» donde recibió la estatuilla como artista urbano del año, y en los Premios Arpa nominado como mejor álbum Urbano. En los premios AMCL, exhibe dos nominaciones, entre ellas álbum Urbano del año.
«Estoy muy contento con todo lo que está pasando con mi carrera, y esto eleva aun mas mi sentido de compromiso, con Dios y con la gente que sigue mi música», dijo Henry G, quien ha sido uno de los pioneros en incursionar en el rap cristiano en español.
Por Andreina Fersaca