Campaña CityFest toca los corazones de miles de personas

Miles de personas han asistido este año a la campaña evangelistica CityFest, realizada en distintos países y aún más en diferentes ciudades de Estados Unidos, específicamente en las comunidades de Eugene, Springfield y el valle circundante. El último tuvo lugar en Michigan, específicamente en el parque Ah-Nab-Awen en Grand Rapids.

El evento gratuito dirigido por el conocido evangelista Andrew Palau, y su hijo Luis, tiene como propósito proclamar la Palabra de Dios con un poderoso mensaje de esperanza, así como  fomentar la unidad y la colaboración en todas las comunidades, denominaciones y etnias. En cada campaña miles aceptan a Cristo como su Señor y único Salvador, luego de experimentar la alegría, paz y amor de Jesucristo.

El CityFest se desarrolla durante dos días, la agenda engloba varias actividades como reuniones con mujeres, jóvenes, trabajos deportivos, visita a sedes penitenciarias para predicar el evangelio hasta los confines de la tierra.

Las campañas son realizadas con apoyo de distintas iglesias de la localidad, en el caso de Michigan CityFest se asociaron con 435 iglesias en el oeste. Una de las actividades fue un almuerzo de mujeres, llevado a cabo por Wendy Palau, de la Asociación Luis Palau, quien explicó que para realizar tales actividades se hacen con esfuerzos en conjunto de la comunidad cristiana local.

«Todo lo que hacemos a través de las iglesias locales, los líderes, coordinadores y el mismo pueblo de Dios son discipuladores. Los grupos de estudio bíblico para mujeres, son los discipuladores», manifestó Palau.

Influenciadora para Cristo

El almuerzo de mujeres CityFest en Grand Rapids, MI, forma parte de uno de los eventos que conformaron CityFest West Michigan; en esta actividad la conocida Miss Universo venezolana de 1986, Bárbara Palacios, llevó una palabra de aliento a las miles de féminas que se presentaron en el lugar, en vista de que en muchas oportunidades compartir el evangelio no es tarea fácil.

«Tal vez para cada uno de nosotros llevar las Buenas Nuevas de Salvación es algo difícil, a veces, cuando tratas de explicar el mensaje probablemente algunas personas no quieran escucharlo; y la primera respuesta es que quieren cerrar su corazón y decir: ‘No, no quiero escuchar nada’. Sin embargo, a pesar de los desafíos finalmente las personas saben que el evangelismo es su propósito en la vida. Lo que puede complicarse es encontrar lugares donde las personas escuchen o puedan escuchar la Palabra de Dios”, dijo Palacios.

Barbara Palacios ha utilizado su plataforma de miss Venezuela para su ministerio y aprovecha la oportunidad para hablar del amor de Cristo. Muchos quieren conocerla por el ícono que representa como miss, pero ella aprovecha esos escenarios para conversar sobre su experiencia con Dios.

Nuevos creyentes

Según las estadísticas presentadas por el equipo de CityFest, durante campaña en  Michigan, 39.000 personas asistieron a las festividades del fin de semana, de las cuales 1.833 tomaron la decisión de seguir a Cristo.

Wendy Palau, explicó que es importante la oración de los hijos de Dios por cada uno de los nuevos creyentes, para que cada uno de ellos inicien un verdadero camino con Jesús y sean mentoreados en la iglesia de su localidad.

«Muchas personas están en sus hogares, en sus propias vidas, sufriendo… O simplemente perdieron a miembros de su familia o han tenido diferentes tragedias. Creo que este es el momento en que si oramos por ellos, vendrán. No sabemos cómo, pero estarán en el lugar correcto para escuchar palabras centradas en el Evangelio», dijo Palau.

Además que el enfoque de oración sea pedirle a Dios que abra corazones y brinde oportunidades para que las personas entren en una relación con Él, y orar para que Dios sane al oeste de Michigan por la Gloria de su nombre.

Por Andreina Fersaca