Las publicaciones del Departamento de Bomberos de Coal City en Estados Unidos, se viralizaron luego que reconocieran el poder de Dios tras un incendio devastador ocurrido en una iglesia en Grandview, West Virginia. La información en la que manifestaron lo sucedido logró más de 40 mil reacciones en Facebook y más de 3 mil comentarios.
La iglesia que resultó consumida por las llamas corresponde al Ministerio de la Libertad de Virginia. Según lo narrado por los bomberos de Coal City, ellos se trasladaron hasta el lugar para colaborar con el Departamento de Bomberos Voluntarios de Beaver, pero al observar el voraz incendio tuvieron que retirarse. «Aunque las probabilidades estaban en contra de nosotros, Dios no lo estaba», dijo el departamento.
Al lograr apagar las llamas, los bomberos dieron todo por perdido, es decir todo estaba cubierto por cenizas, pero al realizar el respectivo chequeo del lugar pudieron constatar que varias de las biblias que se encontraban en el lugar estaban intactas. “Imagínense esto, un edificio tan caliente que en un momento dado los bomberos tuvieron que retirarse. En tu mente, todo debe estar quemado, hecho cenizas. Pero ¡Ni una sola Biblia fue quemada! y ¡Ni un solo bombero resultó herido!, gracias a las oraciones del pastor y la congregación”, escribió en las redes sociales el Departamento de Bomberos de Coal City.
Uno de los profesionales en incendios, conocido como Dean Vandall, aprovechó la oportunidad para comentar que no es la primera experiencia que tienen con respecto a casos en que las Biblias permanecen intactas luego de un incendio. “De todas las estructuras que he visitado luego de un incendio en los últimos 20 años, ninguna Biblia se ha quemado, pueden tener daños por el humo o quemarse en los bordes, pero aún se pueden leer todas las páginas. Siempre logramos devolverles a los propietarios muchas Biblias a lo largo de los años. Solo sirve para demostrar que la palabra de Dios es más poderosa que el fuego consumidor. Dios los estaba vigilando a todos ustedes anoche, y cada vez que lo llamen, continúen», escribió.
Restauración en fe
El Ministerio de la Libertad de Virginia se pronunció respecto a lo sucedido. La mañana siguiente del incendio que ocurrió en horas de la noche del domingo, los líderes de la congregación manifestaron que sentían paz y alegría en sus corazones. “Tendremos que reconstruir pero estaremos bien. Lucharemos contra el enemigo y no dejaremos que nos detenga. Regresamos de Shabbach, estaremos en esta iglesia. Por favor, únase a nosotros en oración. Queremos unirnos y orar por el pastor Phil y Candice«, declararon. Además colocaron una publicación en sus redes sociales que dice: “En medio del humo puedes ver a Jesús. ¡Él estaba allí con nosotros! Los Ministerio de la Libertad no estamos acabados seguimos aquí”.
Por Andreina Fersaca