La talentosa vocalista de pop, Blanca, ha estado en un viaje de autodescubrimiento durante los últimos años que han permeado indeleblemente su vida y música. Su nuevo EP, «Renovada», es un reflejo del proceso de restauración y renacimiento, y con el primer sencillo, «Soy», junto a Christine D’Clario, Blanca hace una osada declaración de que ella le pertenece, es amada por, y tiene un propósito en Dios.
Esta canción urbana latina, con un reggaetón contagioso que marca el ritmo de una conmovedora y nostálgica melodía, se centra en la autorrealización de la identidad y en «saber que eres un hijo de Dios. Independientemente de tu pasado o incluso de tu futuro, a fin de cuentas. Ese hecho permanece, eres Suyo. ¡Eres quien Él dice que eres!»
Soy fue escrita durante una temporada difícil en la vida de Blanca, llena de cambios y pérdidas inesperadas. Durante ese tiempo, ella pudo escapar y pasar unos días con Christine y su familia en Texas, donde compartieron sus experiencias de vida y dificultades. «A través de las conversaciones, continuamos hablando sobre cuán importante es saber quién eres en Cristo y no perderte a ti mismo en las cosas que pasan a tu alrededor», recuerda Blanca. Esas conversaciones vivificantes se convirtieron en la inspiración de Soy, una canción que nació durante esa semana juntas.
Blanca ha admirado a Christine desde hace mucho tiempo por ser una artista pionera y por abrir brecha para otras mujeres en la música cristiana, además de traer a la luz temas difíciles como el abuso y la salud mental. Esa admiración y el arduo trabajo de Blanca en la industria musical, hicieron de esta canción una emocionante y trascendental colaboración.
Si bien no es la primera vez que la artista de raíces puertorriqueñas ha abierto su corazón a la música en español, al haber lanzado previamente material que había sido traducido de algunos de sus temas en inglés, sí es la primera vez que escribe canciones directamente en el idioma de habla hispana. Junto a Blanca y Christine, Coalo Zamorano y Gawvi, quien también es el productor del proyecto completo, colaboraron para crear Soy.
«Fue una nueva y emocionante aventura escribir canciones que estaban conectadas con mi herencia y cultura latina. Deseo invertir siempre en esa parte de mí, ya que últimamente representa en gran manera lo que soy. Y a través del español, siento que mantengo vivo el legado de mis padres».
El lyric video de Soy muestra imágenes de Blanca y Christine que fueron filmadas en Orlando, Florida, ciudad donde Blanca reside actualmente. El objetivo era brindar un contenido visual potente que demostrara la confianza de quienes somos en Cristo, al mismo tiempo de compartir la poderosa letra de la canción.
«Este tema es para todos aquellos que han creído las mentiras que se han dicho sobre ellos en algún momento de sus vidas. Mentiras en contra de su dignidad e identidad. Quería transmitir que ni nuestros errores ni nuestras fortalezas pueden definirnos». Expresa la vocalista de éxitos como «Amor Real» y «Quebrantado». «Cuando llegas a la esencia de quién eres, te das cuenta que tu identidad proviene de algo más grande que tú».
Soy está disponible mundialmente en todas las plataformas digitales y el video se estrena hoy en el canal oficial de YouTube de Blanca.