Menu

Biblias Comfort Print® La Palabra de Dios más bella que nunca

«¿Cómo podemos ayudar a los lectores de la Biblia a pasar más tiempo en las Escrituras? Desafortunadamente, y a pesar que la Biblia, hoy día, está disponible en más formatos que nunca en la historia, pasamos menos tiempo leyéndola. A veces es cuestión del tipo de letra que se utiliza para imprimirla. Es un hecho que, si la lectura te resulta fácil, es más fácil también que pases mayor tiempo leyéndola», comentó David Coyotl, publisher de Biblias de Grupo Nelson y Editorial Vida.

La vista cansada es la anomalía visual de mayor prevalencia entre las personas mayores de 40 años, estimándose que 8 de cada 10 personas de más de 40 años tienen este problema, cifra que aumenta casi al cien por cien en los mayores de 65. Aunque no el único, este puede ser un factor importante para que la gente lea menos o evite la lectura cotidiana. Y esto puede afectar la lectura frecuente de la Palabra de Dios. Frente a esta problemática, Editorial Vida y Grupo Nelson aprovechan una solución elaborada en conjunto con el equipo 2K Denmark, —líder mundial en diseño de tipografía— el trabajo de modernización y optimización tipográfica cristalizado en el proyecto Comfort Print ®.

«La tipografía Comfort Print® extrae su esencia de tipos antiguos publicados por primera vez entre el final del siglo XVIII y principios del siglo XIX, cuando se destaca la madurez en el arte tipográfico que hoy todavía disfrutamos. Por supuesto, el grupo danés de diseño tipográfico especializado involucrado en la creación de estos nuevos tipos incluyó elementos modernos que permiten percibir que se trata de tipografías de reciente creación. Es lo mejor de los dos mundos: la esencia de la madurez tipográfica clásica unida a los elementos de diseño tipográficos modernos y más avanzados», explicó Coyotl.

En la industria del libro cristiano y especialmente en la producción de Biblias se mejoró enormemente la presentación en diversos formatos, estilos y soportes. Las ofertas de Biblias con insertos temáticos son cada vez más completos y útiles. Pero es igualmente importante maximizar la visualización para mejorar el tiempo invertido en la lectura. Por eso se decidió publicar las Biblias de Editorial Vida y Grupo Nelson en la novedosa tipografía Comfort Print®, cuya optimización incluye la maximización de la legibilidad, la accesibilidad y el equilibrio gráfico que, sin dejar de lado la belleza estética, facilita enormemente la lectura.

El origen de la tipografía Comfort Print®

Los expertos tipógrafos analizaron tipos de letra utilizados en Biblias antiguas, familiarizándose con sus características y delineando luego distintas opciones para un nuevo diseño. Los ilustradores dibujaron los primeros conceptos, amalgamando la belleza antigua con las optimizaciones gráficas modernas.

La nueva tipografía se digitaliza usando la última tecnología disponible, con extremo detalle y atención a cada línea y curva, sometiéndose a un riguroso control de calidad final.

Hay quienes pensarán que el uso de determinadas tipografías es un mero capricho de los diseñadores. Sin embargo, las tipografías son uno de los aspectos más importantes en cualquier rama de las artes visuales y uno de los factores que más inciden en la forma en que se procesa la información. Al igual que cualquier otro elemento del diseño, la tipografía implica una forma de comunicar. Incluso podría decirse que cada tipo de letra tiene su propia voz. De ahí la relevancia de incluir tipografías que comuniquen sin dificultad y con calidez el mensaje de la Palabra de Dios. Las Biblias Comfort Print® de Editorial Vida y Grupo Nelson, son el mejor, más reciente, y más refinado ejemplo de ello.

Fuente: © Noti-Prensa.com

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?