Menu

Beer Sheva para convertir el zoológico local en una sabana libre

Citando preocupaciones por el bienestar animal, el municipio de la capital del Negev dice que desarrollará un ‘centro de sustentabilidad animal experimental’ para 2022 con el fin de enseñar al público a empatizar con el medio ambiente y las criaturas.

La ciudad sureña de Beer Sheva decidió desmantelar su zoológico local, que según el municipio ha superado los estándares de bienestar animal y en su lugar erigió una extensa sabana para los animales, sin jaulas y sin rejas.

La sabana, o como las autoridades locales lo llaman “el centro experimental de sustentabilidad animal” está programada para abrir en algún momento en 2022 y ocupará unos 120 acres de tierra.

La mayoría de los animales que ocuparán el ecosistema habrán sido traídos del zoológico existente de Neguev e incluirán cocodrilos, serpientes, cebras, zorros, leones y suricatas. Los animales podrán deambular sin tener que ser contenidos por barras de acero y jaulas.

El centro de sustentabilidad también absorberá rinocerontes, jirafas, animales en peligro de extinción, animales heridos y animales cautivos que no pueden sobrevivir en la naturaleza.

La visita al centro será activa y no pasiva”, dice Ziv Reshef, quien actualmente administra el zoológico de Neguev y quien dirigirá el nuevo centro.

“No vendrás y solo verás tigres, jirafas o cocodrilos, también aprenderás sobre ellos. Hemos desarrollado algo único, una institución educativa única en el mundo”, dice Reshef.

“Su propósito es educar al público sobre cómo pueden convertirse en socios para proteger y preservar la vida silvestre, a través del aprendizaje sobre los animales”.

El municipio de Beer Sheva dice que el objetivo del centro es aumentar la empatía humana por el medio ambiente y las criaturas. “El proyecto nació debido a una nueva visión del mundo donde la historia de un zoológico es pasado”, dice el alcalde de Beer Sheva, Ruvik Danilovich. “No hay razón para mantener a los animales en jaulas”.

Fuente: Unidos por Israel

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?