“Celebremos la vida” es el tema del nuevo sencillo de la banda Semáforo, producido por el reconocido músico guatemalteco Ariel García, ganador del premio Grammy latino en 2015. El lanzamiento se hizo por medio de un video lyric en YouTube y redes sociales, además, está disponible en todas las plataformas digitales.
El tema musical incluye una mezcla de reggae con batucada que lleva un mensaje claro para las situaciones adversas que se viven diariamente. “Problemas siempre tendremos, pero en Dios encontramos la solución. La perspectiva de cómo ver la vida nos puede cambiar la forma de vivirla por esa razón celebramos la vida” – Jhosy Morales.
La letra de la canción fue obra del vocalista principal de la banda, Jhosy Morales: «la canción la compuse hace bastante tiempo, pero no la habíamos producido, teníamos la maqueta hecha y un día en la prueba de sonido Brien (trompetista) tocó la melodía, me recordé de la canción, la busqué en mis archivos y decidimos trabajarla». Jhosy Morales, Josué López, Estuardo López, Brien Choc y Pablo Morales son los responsables de la creación de un estilo musical con mezclas únicas, alegres y variadas.
Semáforo es una banda guatemalteca que nace a finales del 2011. Buscan llevar un mensaje de esperanza, valores y amor de Jesús por medio de música Ska, reggae y rock. Su nombre se deriva de los 3 colores del semáforo (verde, amarillo y rojo). El rojo refleja la importancia de pensar en lo corto que es la vida como para derrocharla, en su lugar, hay que detenerse ante los malos actos. El amarrillo significa reflexionar a tiempo, aprovechar los talentos y tomar lo que conviene. El verde significa avanzar con pasión, hasta alcanzar los sueños más grandes.