Omayra Font, autora del libro Mujer, valórate, publicado por Whitaker House Español, obsequió copias de su libro a 400 reclusas en la Cárcel de Mujeres en Bayamón, Puerto Rico. La Pastora, quien asistió a la Cárcel en compañía de siete discípulas, oró con cada reclusa individualmente al entregarle su libro. El Departamento de Corrección de la Isla le facilitó visitar todas las áreas dándole acceso total, celda por celda, para visitar a todas las reclusas en sus áreas de vivienda.
“En cada área compartimos una breve Palabra inspirada en el libro. Conocí mujeres que tienen condenas de hasta 149 años. Escuchándolas hablar sobre las razones por las cuales estaban allí confirmé que lo que recibí del Espíritu Santo para hacer este gesto fue preciso».
“Dios puso en mi corazón entregar el libro a la mano a la mayor cantidad de reclusas que pudiéramos en un momento en que el Espíritu Santo visitó mi comedor mientras escribía el capítulo 8 del libro. Durante las pasadas semanas, miembros de nuestra iglesia Fuente de Agua Viva sembraron y dedicaron los libros, escribiendo en ellos versos bíblicos y mensajes de motivación».
“Algunas reclusas que no conocían de nuestra visita, ya que fue sorpresa, reaccionaban muy emocionadas porque habían escuchado acerca del libro por la televisión y la radio, y anhelaban tenerlo. El cuidado de los presos y sus familias siempre ha estado en mi corazón por causa de que mi papá estuvo preso durante 11 años, y entiendo las necesidades y el cuidado que necesita una comunidad tan olvidada”, comentó la Pastora Font.
Se entregaron libros también a las mujeres guardias penales de la institución y a las esposas de los guardias penales.
Omayra Font también visitó en días recientes una cárcel de mujeres en Cartagena, Colombia, donde repartió cientos de copias de su libro, y oró por las confinadas. En enero próximo ya tiene una visita pautada en la cárcel del Condado Orange, en la Florida.
Fuente: sepaweb.org