Muchas características tienen los niños y niñas que los adultos deberían poner en práctica, ellos pueden darte una visión de vida diferente y hacerte ver tus errores y los cambios que son necesarios para continuar madurando.
La biblia dice en Mateo 18: 1-4 “En ese momento los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: — ¿Quién es el más importante en el reino de los cielos? Él llamó a un niño y lo puso en medio de ellos. Entonces dijo: —Les aseguro que a menos que ustedes cambien y se vuelvan como niños, no entrarán en el reino de los cielos. Por tanto, el que se humilla como este niño será el más grande en el reino de los cielos.
Dios nos llama a que seamos como niños, a que mantengamos la humildad, la inocencia, a que seamos perdonadores y a que la queja, el chisme, la murmuración y el rencor no se apoderen de nuestras vidas.
Características que debemos aprender:
- Son humildes: Debemos aprender de la humildad de los niños. Es importante también aceptar nuestros errores y a no guardar rencores. Efesios 4: 2 “Siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor”.
- Reciben: Estar dispuestos a recibir de los demás ayuda, cariño, consejos, etc. Proverbios 16:16 “Más vale adquirir sabiduría que oro;
más vale adquirir inteligencia que plata”. - Creen: Como el niño que confía y cree en lo que sus padres les dicen y pone su fe en Dios. Jeremías 17:7-8 “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas”.
- Son enseñables: Están dispuestos a aprender de todo y de todos. Romanos 12:2 “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta”.
- Son apasionados: Los niños se entregan de lleno a lo que les apasiona
- Son perseverantes: De la mejor manera logran lo que se proponen. 2 Tesalonicenses 3:5 “Que el Señor los lleve a amar como Dios ama, y a perseverar como Cristo perseveró”.
- Expresan sus emociones: Son amorosos y cariñosos y lo manifiestan libremente, así como cuando están enojados
Por Andreina Fersaca