Menu

Aprende a aprovechar mejor tu tiempo

“No me alcanza el tiempo para hacer nada”, “Tengo muchas cosas que hacer, pero no tengo tiempo para terminarlas”, “Quisiera añadir más horas al día para que me dé tiempo de terminar algunas diligencias”, “He estado planificando mi día y mi semana, pero tengo dificultad para cumplir todo”. Muchas son las frases que escuchamos a diario sobre el poco tiempo que tenemos para cumplir con nuestras tareas diarias, y quisiéramos aprovechar mejor los segundos, minutos y horas.

Es necesario saber que no podemos añadirle más horas al reloj y tampoco sacrificar nuestro sueño para cumplir con nuestra agenda. El rey Salomón era un hombre sabio y esa sabiduría se la pidió a Dios para poder gobernar a su pueblo. En Proverbios 21:5 él dice “Los planes bien pensados y el arduo trabajo llevan a la prosperidad, pero los atajos tomados a la carrera conducen a la pobreza”.

La Biblia nos enseña que lo primero que debemos hacer es planificarnos. Como padres, madres, esposas, hijas, hijos, hombres y mujeres trabajadores, tenemos múltiples responsabilidades y una lista larga de objetivos que debemos cumplir, por esa razón la mejor opción es la planificación. A medida que van pasando los años es posible que la vida que llevamos se torne aún más ocupada y es necesario que comencemos pronto a aprender a organizar nuestras tareas.

El primer punto que debemos aprender es a priorizar. Para aprovechar mejor nuestro tiempo es necesario que coloquemos en nuestra agenda lo más importante en primer lugar para que sea cumplido como un punto significativo.

  1. Toma lápiz y papel
  2. Anota todo lo que debes hacer en la semana o en el día
  3. Comienza a anotarnos no con viñetas o guiones, sino con números
  4. Anota de primero los objetivos más importantes
  5. Puedes colocar fechas y horas para cumplir la agenda de manera organizada
  6. Añade también lo que te gustaría realizar, aunque no sea tan importante

Luego de hacer este ejercicio seguro podrás darte cuenta que al final de la lista quedarán puntos sencillos que podrás ejecutar de forma rápida y sin estrés. La Palabra de Dios dice en Mateo 11:28 “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso”.

Has todo lo posible por no desperdiciar tu tiempo. Las horas son valiosas y necesarias para dejar huella en cada paso que demos. Dios es un Dios de orden, y este punto es muy importante al momento de sacarle el mejor provecho a nuestro tiempo. Pero asegúrense de que todo se haga de forma apropiada y con orden”. 1 Corintios 14:40.

Por Andreina Fersaca

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?