Menu

Aprende 5 propósitos de la imposición de manos

Como parte de un grupo de doctrinas básicas de la fe cristiana, se encuentra la imposición de manos, que se trata de un acto de servicio a otro, justo cuando una persona de autoridad imparte bendición a otra. Este acto, que normalmente se realiza sobre la cabeza, debe ir acompañada de una oración, con una palabra de sanidad, liberación o un llamado específico. La persona que realice esta acción debe encontrarse con una condición espiritual optima y con la unción de Dios.

Vemos en el nuevo testamento la imposición de manos en el ministerio de Jesús, él realizó este acto en la tierra con la autoridad dada por el Padre, ungido por el Espíritu Santo. Vamos propósitos se logran a través de ello:

1. Impartir sanidad y liberación: Las personas que desean ser usadas por Dios, deben pasar por dos etapas importantes en su vida, se trata de la sanidad y liberación. La Palabra dice que Jesús vino para traer sanidad interior a todos en la tierra. Se trata de sanar a aquellos que tienen profundas heridas del alma y liberar a los oprimidos. “El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos”. Juan 4:18

2. Impartir bendición: La imposición de manos de usó en la antigüedad en el antiguo testamento y también en la actualidad. Con este acto puedes declarar palabras de bendición y beneficiar a muchas personas con una poderosa oración. “Y los tomó José a ambos, Efraín a su derecha, a la izquierda de Israel, y Manasés a su izquierda, a la derecha de Israel; y los acercó a él. Entonces Israel extendió su mano derecha, y la puso sobre la cabeza de Efraín, que era el menor, y su mano izquierda sobre la cabeza de Manasés, colocando así sus manos adrede, aunque Manasés era el primogénito”. Génesis 48:13-14

3. Impartir autoridad: Muchos pastores, profetas, apóstoles, adoradores y líderes colocan las manos sobre la cabeza de sus hijos espirituales para trasmitirles o ungirles autoridad. Declaran sobre ellos su crecimiento espiritual. En la Biblia vemos en 2 Reyes 13:15-17 cuando Eliseo declara autoridad sobre el rey de Israel.

4. Impartir sanidad física: A través de la imposición de manos, usted puede a través de Espíritu Santo sanar a los enfermos, además estimula la fe de las personas. “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados”.

5. Impartir el bautismo en el Espíritu Santo: El propósito de Dios es que cada creyente experimente la llenura del Espíritu Santo y su presencia, tal como lo hizo Jesús y como lo prometió antes de partir de esta tierra.

6. Impartir dones: Alguien que realice un trabajo ministerial normalmente es ungido para revestirlo de autoridad y recibe dones de parte del Señor. “No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio”. 1 Timoteo 4:14

Por Andreina Fersaca

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?