Desde hace varios meses, la evangelista Anne Graham Lotz ha publicado a través de sus redes sociales su lucha contra el cáncer. Ella ha descrito lo que ha vivido a diario y ha pedido oración por su salud, al tiempo que ha demostrado su valentía, fe y fortaleza ante la prueba.
La conocida hija del evangelista Billy Graham, fue la primera en anunciar su diagnostico, el 17 de agosto de este año, asegurando que fue obra del enemigo lo que le estaba ocurriendo, sin embargo refirió que la Sangre del Cordero es poderosa para hacer huir cualquier plan en su contra.
La palabra escrita en el Salmo 46:1-2 “Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar”, le ha dado a la evangelista fortaleza, sabiendo que el Señor escuchará no solo sus oraciones, sino la de millones de cristianos que están haciendo cadenas de oración por su sanación.
Anne Graham confesó esperaba que ese diagnostico no hubiese sido verdad, o que el cáncer de mama desaparecería, pero ahora debe enfrentar el proceso de quimioterapias. Se trata de 18 semanas, además de tratamientos adicionales durante el año.
Luego de un silencio y de espera de resultados, luego de haber sido intervenida quirúrgicamente en el mes de septiembre, finalmente la mujer de fe escribió: “Mi viaje a través del cáncer continúa y comenzaré con quimioterapia ésta semana. Mi corazón duele al pensar en todas las demás personas que también están lidiando con ésta enfermedad. Sin embargo, alabo al Señor porque su Poder me acompaña y por las oraciones de ustedes que me mantienen en constante paz, alegría, y expectativas de bendiciones en este camino”.
“Mi perspectiva es la misma que la del Apóstol Pablo cuando declaró: Para mí, el vivir es Cristo y morir es ganancia (Filipenses 1:21). Como dijo mi cuñado, el Dr. Denton Lotz, cuando fue diagnosticado con cáncer de páncreas casi al mismo tiempo que yo recibí mi situación médica, “ahora estamos en una situación de ganar-ganar.”
La evangelista agregó que “no teme a la muerte” y que a pesar de la situación que está viviendo continúa glorificando a Dios más que antes.
“Esto es para ustedes motivo de gran alegría, a pesar de que hasta ahora han tenido que sufrir diversas pruebas por un tiempo. 7 El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele”, 1 Pedro 1:6-7.
Por Andreina Fersaca