Tras el éxito de su álbum debut El Jardín, Lirios continúa posicionándose en el espacio de la música cristiana con una sublime versión de «Ancla». Este lanzamiento, disponible a partir de hoy en plataformas digitales, refleja la profundidad emocional, la esencia y la unidad vocal del grupo.El nuevo tema, originalmente de Christine D’Clario, crea una experiencia de adoración que es tanto inspiradora como reconfortante, y que explora la vulnerabilidad humana y el poder de Dios.
«‘Ancla’ nos ha ministrado profundamente, ya que habla de la esperanza, la fe y la fuerza que encontramos en momentos difíciles. La habíamos cantado en diferentes lugares y notamos el impacto que tiene en las personas. Ver cómo conecta con sus corazones de una manera tan conmovedora nos motivó a compartir nuestra versión».Uno de los elementos musicales más particulares de esta propuesta es su estilo cinematográfico, épico e interpretativo.
La instrumentación juega un papel crucial en este proceso, con cambios sutiles pero significativos que construyen una atmósfera densa y envolvente. Sus arreglos son influenciados por la músicaalternativa/indie. «Esta fusión logra transmitir una narrativa que no solo habla del sufrimiento, sino también de la victoria que se encuentra en la fidelidad de Dios», comentan.El pasado lunes, 16 de diciembre, el grupo tuvo la oportunidad de tener una sesión de escucha exclusiva con varias estaciones de radio de Latinoamérica.
Durante el evento virtual, compartieron un adelanto de las canciones que conformarán su próximo álbum, incluyendo «Ancla». Entre interpretaciones en vivo, preguntas y respuestas y un tiempo especial de ministración y oración,abrieron su corazón con respecto al lanzamiento. Samuel, integrante de Lirios, compartió su testimonio sobre cómo ha encontrado en El Señor su ancla y refugio, tras el fallecimiento de su madre hace unos meses.
Su historia tocó el corazón de los presentes.Este lanzamiento es una declaración de su misión como banda: «hacer música que inspire, que sane y que conecte a las personas con algo más grande». El video oficial es un hilo conductor de esta misión; una producción realmente especial que hace una emotiva representación de la historia bíblica de Pablo y Silas en prisión. Fue grabado en una cárcel en Miami bajo la dirección de SmallDy. El mismo se estrenará en los próximos días en el canal de YouTube de Lirios.
ACERCA DE LIRIOS:
Lirios es una agrupación de música cristiana, conformada por Obed, Allan y Samuel. El grupo nació a finales de 2023, bajo la visión de Franklin Martínez, CEO de la reconocida disquera Carbon Fiber Music. A pesar de que el nombre Lirios es relativamente nuevo en la industria, sus integrantes han labrado un camino en la música sacra. El nombre de la banda está inspirado en el simbolismo bíblico de la flor de lirio, representando ese «olor fragante» que querían transmitir con sus canciones. En diciembre de 2023, en una presentación en una pequeña iglesia en Culebra, Puerto Rico, sintieron la confirmación definitiva de Dios sobre su nuevo camino como trío.
Su primera canción y su debut con Carbon Fiber es «Dulce Paz». El tema habla de sus experiencias personales al lidiar con la ansiedad y encontrar fortaleza en la fe. Más allá de buscar el éxito comercial, la misión de Lirios es impactar espiritualmente a su audiencia. Sus integrantes provienen de familias creyentes y han crecido arraigados en la iglesia. A través de sus letras y sonidos que fusionan géneros como pop, rock, urbano, góspel y worship, esperan ser una voz positiva para los jóvenes, llevando un mensaje de esperanza.