Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alianza Evangélica Latina celebra Asamblea Anual

En Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, se realizó la 5ta Asamblea Anual Ordinaria de la Alianza Evangélica Latina (AEL), donde estuvieron presentes representantes de los países que la integran: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Fueron cuatro días de oración y adoración, así como de debates y análisis de diversos temas, entre los que destacaron la familia y la vida, como base fundamental de la sociedad.

También sirvió para realizar planes de trabajo en conjunto en diferentes países del mundo y continuar con el trabajo de evangelización y dar a conocer a Cristo en las naciones.

En la reunión se aprobaron dos documentos importantes que fueron puestos sobre la mesa, uno de ellos tienen que ver con “la politización de iniciativas evangélicas en torno a la vida y la familia” y la “solidaridad para con el pueblo de Venezuela y la situación extrema que se vive en ese país”.

En esta oportunidad participó en la reunión una organización necesaria para la labor en unidad, se trató de la Alianza Evangélica Mundial – World Evangelical Alliance (WEA)-, dirigida por Efraín Tendero y el embajador internacional Brian Stiller, así como Silvia Brynjolfson, representante para Latinoamérica.

El presidente de la AEL, pasto Rubén Proietti, junto a su equipo de trabajo, entregó el informe de gestión correspondiente al año 2017, destacando las labores más importantes en las que participaron. Destacó la presencia de la AEL en la Organización de Estados Americanos, en la Junta Directiva en el Desayuno Nacional de Oración, en Estados Unidos y en los actos por los 500 años de la Reforma en España. Proietti hizo referencia de los comunicados públicos que se han realizado sobre temas de familia, ideología de género, política, catástrofes naturales, entre otros.

Alianza Evangélica Latina Joven

Este grupo es trascendental en estos tiempos. Los jóvenes también se reunieron y contaron con la participación de representantes de 15 países. El propósito es trabajar con las nuevas generaciones, dar a conocer a Cristo en las naciones y realizar asambleas y reunieron en sitios públicos para llevar las buenas nuevas de salvación. Trabajarán bajo la dirección del evangelista Juan Cruz Cellamare (ASIEP – Paraguay) quien es el Director Ejecutivo y presidente de AEL Joven.

 Nuevas coordinaciones

En la AEL se crearon dos coordinaciones, se trata de la Comisión Dignidad Humana, Familia y Sociedad, y Alianza Evangélica Latina Mujer. La primera de ellas, según la información suministrada por la organización, trata de proveer herramientas interdisciplinarias de orientación, instrucción y difusión de los principios y valores cristianos para lograr una vida digna en la Familia, Iglesia y la Sociedad.

AEL Mujer tiene como propósito ser un órgano que facilite, promueva y fortalezca la unidad y participación del sector femenino evangélico latino en la iglesia y la sociedad de acuerdo a la Palabra de Dios. Con la misión propuesta de fortalecer el trabajo en cada país miembro procurando ser un instrumento de unidad, representación y superación integral de la mujer evangélica latina; identificando sus diferentes problemáticas y dando herramientas de trabajo para cumplir los diferentes roles en que se desenvuelve.

En esta 5ta reunión de la Alianza Evangélica Latina correspondía la renovación o nuevos cargos dentro de la organización. Quedando conformado de la siguiente manera:

  • Presidente, Rubén Proietti (ACIERA – Argentina), quien fue renovado en el cargo
  • Vicepresidente primero, Eduardo Gómez (CEDECOL – Colombia)
  • Vicepresidente segundo, Agustín Aguilera (ANDEB – Bolivia)
  • Secretario, Marcos Vergara (ASIEP – Paraguay)
  • Prosecretario, José Piñero (CEV – Venezuela)
  • Tesorero, Rigoberto Vega (FAEC – Costa Rica)
  • Protesorero, Airton Palm (Alianza Evangélica de Brasil)
  • Vocales, Mariano Blázquez (FEREDE – España)
  • Ciro Cruz (CONEMEX – México)
  • Nersido Borg Cerdeño (Mesa de diálogo – Rep. Dominicana) y Gabriel Salguero (NALEC – EEUU).

Por Andreina Fersaca