Menu

Alfonso Aponte presenta el libro «La Sabiduría de la Risa»

El Dr. Alfonso Aponte presenta «La Sabiduría de la Risa», un libro que contiene 30 refranes, la mayoría de ellos jocosos que ha escuchado a lo largo de su vida. Algunos de ellos de su padre, otros de ministros y algunos más de personajes pintorescos de la ciudad donde creció en Puerto Rico. Cada refrán tiene una reflexión sobre temas que tocar a diario como la vida familiar, profesional y ministerial.

La vida está llena tanto de momentos buenos como de experiencias duras y difíciles de superar. Es por ello que el autor inspira a los lectores a encontrar herramientas para desarrollar la resiliencia, ser felices y seguir adelante.

Por más de 30 años El Dr. Alfonso Aponte ha dictado conferencias y enseñado diversas materias, especialmente a líderes o prospectos al liderazgo. Durante todos estos años en cada clase o conferencia ha utilizado refranes y dichos que ha aprendido desde su niñez.

Tanto su hábito de lectura, así como el ambiente en el que creció, luego en el que se desarrolló como profesional y ministro le han brindado la oportunidad de aprender códigos de sabiduría de personas que aunque muchas de ellas no tenían títulos universitarios, poseían una gran sabiduría adquirida en la “Universidad de la Vida”. Esa sabiduría se traduce en refranes, dichos y proverbios con una gran enseñanza basada en la experiencia de grandes hombres y mujeres que han dejado un gran legado a muchas generaciones.

Ser feliz es una opción que todos tenemos y este libro procura despertar ese deseo de ser feliz al lector, aun cuando algunas circunstancias no parezcan ser las propicias para serlo. La Biblia nos habla de la importancia del gozo. Nehemías lo describe como la fuente de nuestra fortaleza, luego Nehemías añadió: “Ya pueden irse. Coman bien, tomen bebidas dulces y compartan su comida con quienes no tengan nada, porque este día ha sido consagrado a nuestro Señor. No estén tristes, pues el gozo del Señor es nuestra fortaleza.» Nehemías: 8:10

«La Sabiduría de la Risa» plasma como la felicidad es contagiosa, cuando alguien ríe los demás lo hacen, aunque no sepan porque. El Dr. Alfonso Aponte invita a cada persona que lea el libro a dejarle saber al mundo a qué clase de Dios le sirve, que estén seguros de que cada Palabra de Dios se cumplirá en su vida y que eso es razón suficiente para ser feliz. El mundo necesita conocer al Dios correcto, no al Dios que algunos han inventado desde su dolor.

«Escribir un libro que haga reír y a la vez reflexionar fue un gran reto para mí. Como ministro y profesional de la salud mental se me requiere trabajar desde un contexto más formal en mis tareas diarias, pero aun así he procurado utilizar el humor y sobre todo refranes para aliviar la carga de las personas a quienes sirvo. Después de varios años de reflexión me decidí a escribir el libro “La sabiduría de la Risa” pensando precisamente en la carga que llevan muchas personas y que necesitan ese espacio para reír. El propósito del libro «La Sabiduría de la Risa» es compartir refranes y dichos pueblerinos que traen un caudal de sabiduría y poderlos aplicar a la vida diaria. Motivar a los lectores a enfrentar la vida con alegría y gozo, pues en Cristo nuestra victoria sobre toda circunstancia está garantizada», afirma Aponte.

Acerca de Alfonso Aponte

El Dr. Alfonso Aponte-Matta, nació en Nueva York el 18 de septiembre de 1960. Regresó a Puerto Rico a muy temprana edad siendo criado en la ciudad de Cataño, en donde conoció a Dios y comenzó su desarrollo como líder y ministro del Evangelio.

Sus inicios en la iglesia fueron como maestro de escuela dominical, músico y asistente de pastor. Fue líder conciliar, ocupando la posición de Secretario General por varios años.

Fundó la iglesia Tabernáculo de Restauración y Victoria en la ciudad de Toa Baja, iglesia que dirigió por once años. Ha viajado extensamente ofreciendo conferencias y talleres sobre desarrollo de liderazgo, consejería y plantación de iglesias. Tiene un Bachillerato en Administración de Recursos Humanos, una Maestría en Consejería Profesional en Salud Mental, dos Doctorados en Consejería Cristiana y Consejería Pastoral, Gerente de Proyectos Certificado, Auditor de calidad ISO 9001 y As 9100, Master Life Coach Licenciado.

Con más de 30 años como ministro, pastor principal, y apóstol, ha ayudado a desarrollar cientos de ministros y líderes cristianos, y ha ofrecido cobertura apostólica a más de 14 ministerios en 7 países del mundo, incluyendo países de África, Argentina, Perú, Honduras, Colombia, Estados Unidos y Puerto Rico.

Está casado con Rosa Medero por más de 30 años, y es padre de tres hijas: Laura, Natalia y Elaine.

Dirige la Red Apostólica Internacional TRV, y TRV Group, que ofrece adiestramientos a empresas e iglesias, certificaciones en Liderazgo Organizacional, Life Coaching y Coaching Ejecutivo.

El libro está disponible en Amazon y en la librería WOW en Puerto Rico.

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?