Después de que su público en redes sociales hiciera viral la interpretación de este tema a piano, el rapero puertorriqueño Alex Zurdo ha decidido compartir de manera profesional su “Algoritmo”, en el que se hace acompañar del también reconocido Gabriel EMC.
Lo presentaron por primera vez juntos en Costa Rica y la respuesta ha sido tal que la decisión del compositor de música cristiana Alex Zurdo de llevar la historia de “Algoritmo” a otros planos, es compartida también por Gabriel EMC, por lo que están uniendo sus talentos en una producción profesional, en beneficio de sus miles de seguidores.
El propio Alex Zurdo ha expresado que “Algoritmo” es uno de sus temas favoritos por el mensaje que encierra y que en estos tiempos es muy necesario, por lo que luego de compartirlo con sus seguidores acompañado por un piano y de que se hiciera viral en sus redes sociales, ahora esta interpretación toma otra dimensión, esto con la complicidad de Gabriel EMC, un junte imparable.
“Intentemos Algo”, “Si Tú No Estas” y “Lo Que Se Va” que registra más de 16 millones de reproducciones de su respectivo video, habla del efecto que causa la unión de estas dos grandes figuras, por lo que indudablemente “Algoritmo” en el que se unen tres grandes productores como Obrinn, Ritmo y Mirai, no será la excepción.
En esta canción, Alex Zurdo y Gabriel EMC utilizan las redes sociales como una metáfora para transmitir que la solicitud más importante que puedes recibir en la vida es la de Dios. En un mundo donde las redes sociales están muy presentes en la vida de los jóvenes, ambos artistas utilizan este fenómeno como inspiración para comunicar que la elección más significativa es seguir a Jesús. Se realizó la grabación del video musical en Puerto Rico para capturar y transmitir la esencia tropical del entorno en la isla. Dirigido por David Motta, el video está lleno de drama y presenta diferentes situaciones que enfrentan los jóvenes en la sociedad actual
Alex Zurdo cuenta con una amplia trayectoria dentro del género urbano cristiano, así como un significativo número de producciones discográficas que le han hecho merecedor de diversos reconocimientos, algo que agradece infinitamente y por lo que está dispuesto a seguir haciendo temas como el de “Algoritmo” teniendo siempre como objetivo principal glorificar el nombre del Señor.