Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agustín Laje presenta su libro Globalismo: Ingeniería social y control total en el siglo XXI

Agustín Laje presenta su libro Globalismo: Ingeniería social y control total en el siglo XXI

El autor, best seller, politólogo y conferencista Agustín Laje presenta su tercer libro con HarperEnfoque titulado: Globalismo: Ingeniería social y control total en el siglo XXI.  Un libro que desafía las narrativas convencionales y proporciona a los lectores una comprensión más profunda de los nuevos mecanismos de dominación global designados para controlar a los seres humanos. 

En Globalismo, Agustín desentraña magistralmente la compleja realidad de nuestro mundo moderno e ilumina las formas del poder político contemporáneo, caracterizadas por la emergencia de nuevos actores y nuevas fuentes de poder inscrustados en organizaciones supra estatales. Eso es lo que el autor denomina “globalismo”.

Laje explica elocuentemente el origen y la formación del contrato social de nuestros Estados nacionales sobre una base democrática, y pone de manifiesto la manera en que el globalismo busca culpabilizar estas estructuras para llevarnos a un callejón sin salida, donde todo se cede a una gobernanza global no representativa, la máxima expresión de la oligarquía de unos pocos privilegiados a los que nadie votó, y que ante nadie rinden cuentas, pero que pretenden dirigir el destino del planeta. 

Como afirma el autor, «El globalismo no es globalización, sino una demoledora ideología que supone el más ambicioso proyecto de ingeniería social y control total en curso. Institucionalizada en organizaciones que, por definición, no tienen ni patria, ni territorio, ni pueblo, esta ideología pretende parir un régimen político antidemocrático de alcance global. Así, la soberanía de las naciones se redistribuye entre organizaciones supranacionales como el Foro Económico Mundial o la ONU con su Agenda 2030, liberadas de las limitaciones de los intereses particulares de los pueblos, para coordinar las transformaciones necesarias para nuestra “supervivencia”.

El globalismo también propone nuevas formas de legitimidad basadas en la tecnocracia y la supuesta filantropía de organizaciones como la Fundación Gates, la Open Society de Soros, y la Fundación Rockefeller». 

En esta obra, Agustín llama a todos los actores sociales, políticos, religiosos e intelectuales a unirse contra el globalismo. La paradoja de que los patriotas olviden sus fronteras para esta batalla cultural adquiere un nuevo significado. Conocer la verdad y denunciar la mentira es un arma valiosa que este libro ofrece.

El nuevo libro de Laje es un imprescindible aporte a la teoría política de nuestros tiempos. Ante un término de tan reciente uso como lo es “globalismo”, Laje se ha tomado el trabajo de sistematizarlo conceptual, histórica y filosóficamente. Este libro es inédito en su tipo; probablemente sea la obra más ambiciosa del autor hasta la fecha.

Globalismo, que se suma como el sexto libro en la carrera del autor, está dividido en 7 capítulos. Su primer capítulo rastrea el surgimiento del ingeniero social en la historia, y para eso viaja hasta la Revolución francesa del Siglo XVIII. En el capítulo 2, el libro se traslada al Siglo XX, y muestra cómo el ingeniero social se convierte en totalitario. Para el autor, tanto el nacionalsocialismo como el comunismo son formas de ingeniería social. Con estos conceptos en mente, se llega al capítulo 3, listos para ingresar de lleno al concepto de Globalismo. Según el autor, el globalismo es una variante más de la ingeniería social y la voluntad de control total, pero propia de nuestro siglo XXI.

En el capítulo 4, se investigan los actores del globalismo: políticos y partidos globalistas, ONG de carácter globalista, Organizaciones Internacionales como Naciones Unidas, el poder financiero transnacional, medios de comunicación que promueven el globalismo, entre otros. El capítulo 5 ingresa de lleno a una de las instituciones clave de los globalistas: el Foro Económico Mundial o Foro de Davos. Esta institución articula a los más diversos actores globalistas en lo que ellos mismos denominan “gobernanza global”.

El capítulo 6 trata la polémica Agenda 2030: historia, antecedentes, metas, actualidad y perspectivas para el futuro próximo. La tesis del autor es muy controversial al respecto: la Agenda 2030 ha sido diseñada para fracasar, puesto que cada fracaso supone una nueva oportunidad para demandar más transferencia de poder hacia los organismos internacionales. Finalmente, el capítulo 7, titulado “La hora de los Patriotas”, es un capítulo estratégico para aquellos que están resistiendo. Aquí, el autor se refiere al rol de la institución familiar en la resistencia, el papel de las iglesias y el despertar de una Nueva Derecha antiglobalista que ya está cosechando triunfos electorales en muchos lugares de Occidente.

Juliana Loaiza