La historia de María Magdalena es la primera que aparece en la serie cristiana «The Chosen», un drama bíblico e histórico creado por el cineasta Dallas Jenkins. La valentía y vulnerabilidad del personaje conmovió no solo a la audiencia, sino también a la actriz que la interpretó.
Elizabeth Tabish, de 36 años, dijo en una entrevista con Faithwire que su papel en el programa influyó profundamente en su comprensión de Jesús. «Pienso en las palabras de la escena todo el día. Se convierte en una meditación constante sobre el tema. Te afecta», explica.
“Cuando lo tomas por mucho tiempo, empiezas a pensar que es un regalo trabajar en un proyecto como este. Sigo pensando en el amor de María Magdalena por Jesús, y se refleja en mi amor por Jesús”, agregó la actriz.
Nuevo proyecto cristiano
Elizabeth recientemente comenzó a filmar escenas para «The Shift», una película de ciencia ficción basada libremente en el libro de Job del Antiguo Testamento.
«He tenido la dicha de interpretar personajes que realmente afirman la vida y dan esperanza en estos espacios», dijo la actriz. Según Faithwire, Elizabeth dijo que ahora se da cuenta de que «el amor de Dios es real» y se sintió atraída por la verdadera historia de la «transformación».
La actriz criticó las películas basadas en creencias cristianas que sugieren que la vida es más fácil después de ser salvo, citando el versículo bíblico de Juan 16:33, en el que Jesús dijo que los creyentes encontrarán tribulación y persecución en esta vida.
“La realidad es que se hace más difícil porque todavía vives en este mundo donde te aferras a los valores y crees en principios invisibles”, dijo. «Es difícil saber lo que tienes en mente y actuar en consecuencia, porque todos dicen: ‘Haz lo más fácil, haz lo más barato, toma el atajo hacia lo que la gente piensa que es una buena vida’, pero no es alegría en absoluto.’, dijo Isabel.
La actriz dijo que cree que las luchas conducen a convicciones más fuertes, como sucedió en los últimos dos episodios de The Chosen One, y dijo que este es el tema de la tercera temporada: «Aquí está: Jesús creando tormentas para fortalecer tu fe es un concepto interesante. Creo que es desafiante y un poco más real», dijo.
Elizabeth ve su trabajo en «Conversion» y «The Chosen One» como evidencia de que el entretenimiento cristiano se está moviendo en direcciones interesantes. “Estas historias son para desafíos reales. Son más honestas, tratan emociones, luchas y pruebas reales”, concluye la actriz.
Por Rossmary Valladares
Con información de CBN y Guiame