9 versículos bíblicos para leer en navidad

Navidad

En esta época de navidad recordamos el nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios y Salvador del mundo. En Navidad tenemos la oportunidad para reflexionar sobre el nacimiento de Jesús y su pronta venida al mundo y lo que su sacrificio ha significado para nuestras vidas.

En este devocional te compartimos 9 versículos bíblicos que nos recuerdan el por qué hoy celebramos la Navidad, y por qué debemos recordar el nacimiento de Jesús como el milagro más grande y valioso de Dios para la humanidad.

1.- Lucas 2:10-11

Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

2.- Mateo 1:21-23

Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

3.- Isaías 9:6

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

4.- Isaías 7:14

Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

5.- Mateo 2:10

Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.

6.- Lucas 2:12

Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.

7.- Miqueas 5:2

Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

8.- Zacarías 9:9

Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.

9.- Lucas 2:13-14

Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres.

¿Por qué la navidad es una fecha tan especial?

No hay duda de que la Navidad es una de las fiestas más celebradas del mundo. En estas fechas las personas se reúnen, colocan decoraciones, comparten regalos y recuerdan la historia de Jesús llegando al mundo. Lo más asombroso de esta temporada es que más que una simple fiesta cultural con años de historia, lo realmente importante es que sí sucedió. ¡Y eso hace toda la diferencia!

Por Rossmary Valladares

www.instagram.com/altar7

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad