Menu

7 versículos claves para vencer el temor

“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio». 2 Timoteo” 1:7-9. Este versículo es el más conocido y más pronunciado por muchos cristianos cuando sienten temor. El miedo es una emoción que nos hace daño y tiene varias etapas, va creciendo y su punto más alto es el terror.

El miedo paraliza, neutraliza y te aparta de Dios y de su propósito. Podemos sentir miedo a la naturaleza, los animales, la enfermedad, la soledad, algún accidente, a la muerte, en fin, cada uno de nosotros puede sentir temor a algo o a alguien, pero tenemos un manual de vida: la Biblia, y allí encontramos varios versículos que nos ayudan a enfrentar cualquier situación.

Te presentamos 7 versículos que pueden ayudarte en los momentos cuando sientas que el miedo te arropa y te paraliza.

· Isaías 41:10 Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.

· Josué 1:9 Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.

· Isaías 41:13 Porque yo soy el Señor, tu Dios, que sostiene tu mano derecha; yo soy quien te dice: “No temas, yo te ayudaré.”

· Salmos 27:1 El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es el baluarte de mi vida; ¿quién podrá amedrentarme?

· Deuteronomio 31:8 El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes.

· Hebreos 13:6 Así que podemos decir con toda confianza: «El Señor es quien me ayuda; no temeré. ¿Qué me puede hacer un simple mortal?»

· Romanos 8:15 Y ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: «¡Abba! ¡Padre!»

Por Andreina Fersaca

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?