Si hoy estás leyendo esto es porque al Señor le plació regalarte un nuevo día de vida. Hoy has tenido el privilegio de ver el nuevo amanecer, de escuchar el canto de las aves y de poder respirar.
Y es que, al iniciar un nuevo día debemos agradecer al Creador y disponer nuestro corazón para seguir su consejo, ya que, solo Él nos puede guiar por el camino de la sabiduría, por sendas de rectitud. Él nos promete que cuando caminemos, superaremos los obstáculos con su ayuda, cuando corramos no tropezaremos.
Por lo tanto, tú aférrate a la instrucción y no la dejes escapar; cuídala bien, que ella será luz en tu camino. Recuerda también, no seguir la senda de los perversos ni vayas por el camino de los malvados, pues es camino de muerte.
Cuántas veces hemos escuchado o nosotros mismos hemos pensado, si hubiera tenido esa información o si alguien me hubiera dado un consejo, no hubiera pasado por esa mala experiencia. Pero gracias a Dios tenemos su Palabra, esa que nos guía día a día a través de la vida. Basta con tomarnos el tiempo para meditarla, estudiarla y ponerla en práctica para que todo lo que hagamos salga bien.
Al acercarnos a la Palabra de Dios podemos encontrar grandes consejos para cada día y cada situación a la que nos podamos enfrentar. Mira estos versículos bíblicos llenos de consejos que te guiarán en este nuevo día:
1.- Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides. Deuteronomio 31:8 (RVR 1960).
2.- Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino. Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, porque Jehová sostiene su mano. Salmos 37: 23-24 (RVR 1960).
3.- No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel. Salmos 121: 3-4 (RVR 1960).
4.- Dios los eligió a ustedes para que compartan todo con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor, y él siempre cumple su palabra. 1 Corintios 1:9 (TLA)
5.- Y aunque no seamos fieles, Cristo permanece fiel; porque él jamás rompe su promesa. Pero podemos estar seguros de lo que hemos creído. Porque lo que Dios nos ha enseñado es como la sólida base de un edificio, en donde está escrito lo siguiente: «Dios sabe quiénes son suyos», y también: «Que todos los que adoran a Dios dejen de hacer el mal.» 2 Timoteo 2:13; 2 Timoteo 2:19 (TLA)
6.- Oye, hijo mío, y recibe mis razones, y se te multiplicarán años de vida. Por el camino de la sabiduría te he encaminado, Y por veredas derechas te he hecho andar. Cuando anduvieres, no se estrecharán tus pasos, Y si corrieres, no tropezarás. Retén el consejo, no lo dejes; guárdalo, porque eso es tu vida. No entres por la vereda de los impíos, Ni vayas por el camino de los malos. Proverbios 4: 10 (RVR 1960)
7.- Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén. 2 Timoteo 4:18 (RVR 1960).
Por Rossmary Valladares
http://www.instagram.com/altar7