7 versículos bíblicos para recobrar el ánimo

animo

La vida de una persona está llena de alegrías, tristezas y penas, todas ellas en algún momento se hacen presentes con o sin motivos. Aunque no lo queramos, hay situaciones difíciles de la vida de las que nadie se escapa de experimentar.

Si nos dieran a elegir, ninguno quisiera atravesar un dolor, tristeza, angustia o estrés. Sin embargo, a pesar de todo eso, Dios nos promete cosas maravillosas que podemos vivir junto a Él, aspectos de la vida que nos llenan de gozo, felicidad y múltiples bendiciones.

Tal vez en el transcurso del día tú y yo podemos vivir situaciones difíciles de manejar, que nos bajan el ánimo y las ganas de luchar, pero por más que estemos agobiados debemos recordar “Porque un momento será su ira, Pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, Y a la mañana vendrá la alegría”. Salmos 30:5

Nada de lo que podamos vivir es eterno, después de la noche sale el sol, después de la tormenta siempre llega la calma. El Señor nos promete alegría porque su favor dura toda la vida. Así que, la próxima vez que te sientas sin ánimo lee estos versículos e intenta memorizarlos para que recuerdes que hay cosas buenas por vivir ahora y en el futuro, cosas grandes que Dios ha preparado para aquellos que le aman.

1.- Deuteronomio 31:6

Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.

2.- Nehemías 8:10

Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.

3.- Habacuc 3:17-18

Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

4.- Salmos 23:1-2

Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.

5.- Isaías 51:12

Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno?.

6.- Isaías 42:5

Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:

7.- Salmos 31:24

Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, Y tome aliento vuestro corazón.

Por Rossmary Valladares

http://www.instagram.com

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad