En el libro de los Salmos podemos encontrar versículos de bendición para nuestras vidas, son textos que pueden alentarnos en momentos difíciles, renovar nuestra fe, ayudarnos a vivir confiados y mucho más. Además, el libro de los Salmos nos puede servir de inspiración para orar, exaltar, alabar y adorar a nuestro Padre Celestial cada día.
Por eso, en este devocional queremos compartir contigo estos 7 Salmos, para que medites en ellos, pues seguro van a bendecir tu día:
1. La misericordia y el amor de Dios te acompañan siempre
David se dio cuenta que la misericordia y el amor de Dios no es algo solo para esta vida, sino que es eterno y siempre está con los que le temen.
Salmo 103:17:
“Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos”.
2. El Señor es tu refugio y libertador
El Señor promete rescatarte de las trampas del cazador y de mortíferas plagas, pues te cubrirá y en Él hallarás refugio. No dejes que el miedo arruine tu día y tu vida. No temas acerca del futuro y disfruta el presente sin miedo, porque en Él puedes estar confiado.
Salmo 91: 1-4:
“El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré. Él te librará del lazo del cazador, de la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad”.
3. Dios te guardará y te protegerá
Este hermoso Salmo habla del amor de Dios por ti y de su protección sobre tu vida. La promesa de este Salmo es que el Señor te protegerá de todo daño permanente.
Salmo 121: 5-8:
“Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigará de día, ni la luna de noche. Jehová te guardará de todo mal; Él guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre”.
4. El Señor es tu consuelo y fortaleza
David decidió volverse al Señor y clamar a Él, mañana, tarde y noche. No permitas que las preocupaciones, las decepciones o el afán del día te abrumen. Así como hizo David, déjale tus cargas a Dios y solo confía.
Salmos 55:16-18:
“En cuanto a mí, a Dios clamaré; y Jehová me salvará. Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, y él oirá mi voz. Él redimirá en paz mi alma de la guerra contra mí, aunque contra mí haya muchos”.
5. El Señor siempre es bueno
A pesar de todo lo que había experimentado David, era capaz de ver la bondad de Dios: “Cantó Salmos al Señor” ¡El Señor ha sido bueno conmigo! Traía a memoria todo lo que Dios había hecho por él. Así que alaba a Dios y dad gracias por su bondad contigo, porque en medio de todas las batallas, Él nunca falla.
Salmos 13:5-6:
“Mas yo en tu misericordia he confiado; mi corazón se alegrará en tu salvación. Cantaré a Jehová, porque me ha hecho bien”.
6. El Señor es tu fortaleza en todo tiempo
Permanece cerca del Señor, cerca de sus caminos y enseñanzas, y encontrarás esas fuerzas que necesitas cada día para los tiempos difíciles.
Salmos 37:39:
“Pero la salvación de los justos es de Jehová, y Él es su fortaleza en el tiempo de la angustia”.
7. El Señor es tu Pastor
En tu día a día Dios te cuidará como un pastor, y aunque física o espiritualmente estés agotado, el Señor puede infundir nuevas fuerzas. Deja que Él te guíe por el sendero adecuado para ti, no tengas miedo porque siempre estará contigo.
Salmo 23: 1-3:
“Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre”.
Por Rossmary Valladares
http://www.instagram.com/altar7