En nuestro diario andar muchas veces dejamos que la negatividad entre a nuestra vidas. Tal vez nos quejamos por algo que no tenemos, o por ciertas cosas que no nos gustan. Pero olvidamos que Dios quiere que seamos agradecidos, hasta por los más mínimos detalles que Él nos regala. En la Biblia encontramos hermosos salmos de agradecimiento, con los cuales podemos orar y expresar todo nuestro agradecimiento al Padre Celestial.
1.- “Gracias te damos, oh Dios, gracias te damos, pues cercano está tu nombre; los hombres cuentan tus maravillas”. Salmo 75:1
Aprovecha cada día para ver a tu alrededor y dar gracias al Señor por sus maravillas, por todo lo que ha creado para ti. Dad gracias porque en su infinito amor y misericordia eres parte de su creación.
2.- “Te alabaré porque me has oído, y me fuiste por salvación”. Salmos 118:21
¿Recuerdas ese día en que clamaste y Dios te oyó? Son tantos los momentos en que hemos clamado y el Señor ha tenido su oído atento, es maravilloso y grande. A través de Jesucristo hemos alcanzado gracia y salvación y eso es más que suficiente para vivir todos los días agradecidos.
3.- “Bueno es Jehová para con todos, y sus misericordias sobre todas sus obras. Te alaben, oh Jehová, todas tus obras, y tus santos te bendigan”. Salmos 145:9-10
La bondad del Señor inagotable, nunca se acaba. Aun con aquellos que no le conocen, Él es bueno y cuida con tierno amor todas sus obran. Por todo esto, el Señor merece toda honra y adoración.
4.- “Te alabaré, oh Jehová, con todo mi corazón; contaré todas tus maravillas. Me alegraré y me regocijaré en ti; cantaré a tu nombre, oh Altísimo”. Salmos 9:1-2
Solo Dios merece ser alabado con toda nuestra alma, mente y corazón. Todas esas maravillas que Él ha hecho en nuestras vidas debemos compartirlas con otros, para que así otros conozcan de ese Dios de maravillas. Por medio de Jesús nos alegraremos y regocijaremos y solo a Él cantaremos.
5.- “Te alabaré entre los pueblos, oh Señor; cantaré de ti entre las naciones. Porque grande es hasta los cielos tu misericordia, y hasta las nubes tu verdad”. Salmos 57:9-10
Dios es rey de la tierra. Está por encima de todo gobierno humano y su soberanía es la que se establece. Demos gracias en medio de toda la gente, cantemos alabanzas a Él en todo lugar, pues su amor es inagotable.
6.-“Alaben la misericordia de Jehová, y sus maravillas para con los hijos de los hombres”. Salmos 107:31
Cada día es una oportunidad para dar gracias al Señor por su gran amor, por sus maravillas a favor de toda la humanidad, especialmente por enviar a su Hijo a pagar el precio que cada uno de nosotros debía pagar.
7.- “Bueno es alabarte, oh Jehová, y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo; anunciar por la mañana tu misericordia, y tu fidelidad cada noche”. Salmos 92:1-2
Alabar al Señor trae grandes beneficios a nuestras vidas. Alabar al Señor nos acerca a Él, nos llena de paz y de su presencia. El salmista David cantaba al Dios Altísimo con salmos para expresar agradecimiento y hablar cada día de la misericordia y fidelidad del Señor, nosotros debemos hacerlo con la misma disposición y corazón agradecido.