7 marcas de un corazón agradecido con Dios

corazón agradecido

Caer en sentimientos de inconformidad puede llevarnos a hacer cosas equivocadas y hacernos olvidar de aquello valioso que Dios nos ha dado. En cambio, debemos llenar nuestro corazón de agradecimiento hasta por los más pequeños detalles que el Padre Celestial tiene con nosotros.

Aprendamos del Pueblo de Israel y no repitamos las acciones equivocadas de ellos, seamos de aquellas personas que usan sus labios para dar gracias a Dios por sus bendiciones, de los que adoran a Dios por su grandeza y el regalo de su salvación.

¿Cómo reconocemos a una persona con un corazón agradecido? En este devocional te compartimos 7 huellas que deja una persona agradecida:

1.- Agradece todo el tiempo: Para este tipo de personas no importan las circunstancias que esté enfrentando, agradece por todo porque sabe que su vida está en control del Dios Todopoderoso, quien todo maneja según su perfecta voluntad.

“Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”. 1 Tesalonicenses 5: 16-18

2.- Tiene paz: Para muchos tener paz en medio de momentos difíciles puede parecer imposible, pero agradecer en medio de las pruebas puede llenarte de paz. Ya que, quien está en los planes de Dios reconoce la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento humano y lo hace entender de su proceso.

“Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos”. Colosenses 3:15

3.- Ora sin cesar: La oración es una acción que nos llena de fe y nos conecta con el Dios que no vemos, pero que está con nosotros y nos oye cuando clamamos y buscamos su rostro. Por lo tanto, una persona agradecida no se deja doblegar por las adversidades y busca al Señor en medio de cualquier situación para renovarse en su presencia.

“Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias” Colosenses 4:2

4.- Proclama la grandeza de Dios: Un corazón agradecido se apoya en la grandeza de Dios para superar la desesperación que le aqueja, porque sabe que Dios le sostiene con su mano poderosa.

“Y diréis en aquel día: Cantad a Jehová, aclamad su nombre, haced célebres en los pueblos sus obras, recordad que su nombre es engrandecido”. Isaías 12:4

5.- Hace todo en el nombre de Jesús: El nombre de Jesús tiene poder y un corazón agradecido sabe que solo a través de ese nombre hay poder y salvación eterna. Su vida es un reflejo de lo que Dios ha hecho por medio de él.

“Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él”. Colosenses 3:17

6.- Es firme en su fe: Ser firme en la fe, significa que Dios lo es todo para una persona, es la fuente de su existencia y la razón para confiar y creer en todo tiempo. Su fe le ayuda a caminar en cualquier valle que este atravesando y no se rinde porque sabe quien está de su lado.

“Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias”. Colosenses 2: 6-7

7.- Es un buen mayordomo: Un buen mayordomo agradece por todo lo que Dios le ha dado, desde su familia, sus posesiones, su vida, su talento y mucho más. Dios nos ha llamado por su gracia para que le sirvamos en su santa obra; nos ha dado el santo privilegio que seamos administradores de los bienes que le pertenecen. Esto es un gran privilegio.

«Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado». 1 Timoteo 4: 4-5

Por Rossmary Valladares

http://www.instagram.com/altar7