6 maneras sencillas de adorar a Dios todos los días

Adorar a Dios

La adoración a Dios es una práctica espiritual esencial para aquellos que desean profundizar su relación con Él. Es una expresión continua de nuestro amor, gratitud y respeto por nuestro Creador. Adorar a Dios diariamente nos permite fortalecer nuestra relación con él, experimentar su presencia y mantener una comunión constante con nuestro Padre celestial. Aquí presentamos cinco maneras sencillas de adorar a Dios todos los días, acompañadas de versículos bíblicos que respaldan esta hermosa práctica:

1.- Entrega lo mejor de ti

Cuando entregamos lo mejor de nosotros, estamos ofreciendo adoración al Señor. En Colosenses 3:23-24 el apóstol Pablo nos exhorta a hacerlo todo de corazón como para el Señor y no como para los hombres. Cuando damos lo mejor de nosotros el nombre del Señor se glorifica en nuestras vidas y en las de los que nos rodean.

2.- Ten siempre en tu mente a Dios

A lo largo del día es posible que en tus pensamientos no esté Dios. Es común que estemos orando camino al trabajo y en un instante tu pensamiento se vaya a otro lugar. El dinero, las preocupaciones, la rutina o una relación pueden estar ocupando todos tus pensamientos. En 2 Corintios 10:5 la Biblia nos enseña a llevar todo pensamiento a la obediencia a Cristo. Cuando ponemos atención a los pensamientos que estamos teniendo, podemos orientarlos en adoración a Jesús, mencionando Su glorioso nombre.

3.- Sirve a tu prójimo

Jesús fue el mayor ejemplo de servicio. Al Señor le agrada cuando tomamos tiempo para servir a nuestro prójimo, ya sea un compañero de trabajo, ofrecernos como voluntarios para alguna labor que nadie más quiere realizar o ayudar a algún anciano a pasar la calle. Estas cosas simples como servir a nuestro prójimo es una manera de adorar a Dios.

Juan 13:34-35: «Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros».

4.- Vive con integridad y obediencia

Procura vivir una vida íntegra y obediente a los mandamientos de Dios. Salmos 119:1-2 declara: «Bienaventurados los que van por camino perfecto, los que andan en la ley de Jehová. Bienaventurados los que guardan sus testimonios y con todo el corazón le buscan».

5.- Sé agradecido en todas las circunstancias

Agradece a Dios en todo momento, incluso en los momentos difíciles, como nos anima 1 Tesalonicenses 5:18: «Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús». Al ser agradecido con Dios experimentarás un crecimiento espiritual y una relación más cercana con Él. Recuerda que la adoración va más allá de los actos externos y se trata de rendir nuestros corazones y vidas completamente a Dios, buscando siempre Su gloria y honra.

6.- Alaba a través de la música

La música es un poderoso medio de expresar nuestro amor y gratitud hacia Dios. Dedica momentos cada día para cantar himnos y canciones de adoración que exalten el nombre de Dios. La música puede elevar tu espíritu y permitirte conectarte de manera más profunda con la presencia de Dios. A través de la alabanza, podrás expresar tu amor y gratitud de una manera especial y profunda.  «Canten alabanzas al Señor, ustedes sus fieles; alaben su santo nombre». Salmo 30:4

Por Rossmary Valladares

www.instagram.com/altar7