6 maneras de venir a Cristo

Venir a Cristo

El Señor espera que cada día nos acerquemos a Él y aunque a veces en medio de nuestras cargas, problemas y debilidades nos sentimos indignos de acercarnos a Su presencia, Él nos hace una invitación a venir tal como somos y ser transformados por su gracia y perdón.

¿Alguna vez has anhelado venir a Cristo y sentir una relación más profunda con Dios, pero no estás seguro de cómo empezar? Te compartimos en este devocional 6 maneras de venir a Cristo:

1.- Venir humildemente:

“La humildad no es pensar menos de ti mismo, es pensar menos en ti mismo”. La humildad nos lleva, pues, a tener una adecuada evaluación y valoración de nosotros mismos. “La humildad es hacer una estimación correcta de uno mismo” (Charles Haddon Spurgeon).

La humildad se trata de venir a Cristo tal y como somos, sin máscaras, auténticos, honestos y realistas, conocernos y aceptarnos a nosotros mismos tal como somos. Al venir a Cristo debemos mostrarnos sencillos, sinceros, vulnerables, y pensando de nosotros con cordura, pues esto es lo que agrada al Señor.

“Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes”. Santiago 4:6

2.- Venir arrepentidos:

El arrepentimiento es una de las acciones claves que debemos tomar al venir a Cristo. El arrepentimiento es nuestra acción y el perdón es la respuesta de Dios de su amor hacia nosotros. El mensaje que Jesús nos da es simple: todo lo que tenemos que hacer al venir a Cristo es arrepentirnos de nuestros pecados para tener una nueva vida.

“Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio”. Hechos 3:19

3.- Venir en actitud de confesión:

Cuando pecamos, se crea una barrera entre nosotros y el Señor, la cual interrumpe nuestra comunión con Él. Por eso, debemos confesar nuestros pecados a Dios. Cuando confesamos nuestros pecados, somos perdonados, nuestras ofensas son limpiadas y nuestra comunión con el Señor es restaurada. No podemos ignorar nuestros pecados o tratar de encubrirlos.

“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”. 1 Juan 1:9

4.- Venir creyendo:

Creer en Dios es el mayor recurso que tenemos para realizar lo imposible. No es nuestra experiencia o conocimiento lo que provoca milagros, sino lo que creemos. Podríamos perder todo, pero si nos mantenemos creyendo, podemos tener la completa seguridad de que Dios obrará a nuestro favor. Cuando creemos y activamos nuestra fe no tendremos miedo de acercarnos al Señor y reconocer que de sus manos proviene todo.

“Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis”. Mateo 21:22

5.- Venir tal como eres:

¿En algún momento sentiste que no estabas a la altura? ¿Sientes que nadie te presta atención? A veces es sencillo pensar que nuestro valor se basa en lo que logramos, lo que ganamos o lo que obtenemos en comparación con los demás. Pero Dios nuestro Padre no nos ve de esa forma. No tenemos que aparentar nada al acercarnos a él, pues él conoce hasta nuestros pensamientos. Él se fija en cada detalle de quiénes somos. Así que, enfócate en venir al Señor tal como eres con tus aciertos y desaciertos, en Él puedes descubrir tu verdadero valor.

“Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana”. Isaías 1:18

6.- Venir ahora:

Todos en algún momento de la vida nos hemos sentido alejados de Dios, a lo mejor por nuestra situación, problemas o porque decidimos tomar el control de la vida en nuestras manos y dejar a Dios por fuera. Si ese es tu caso no esperes mañana para encontrarte con el Señor y sentir nuevamente Su presencia.

“No te jactes del día de mañana; porque no sabes qué dará de sí el día”. Proverbios 27:1

Por Rossmary Valladares

www.instagram.com/altar7