La esperanza, para algunos, es simplemente un anhelo por el cumplimiento de sus deseos más profundos. Sin embargo, como hijos de Dios debemos buscar la esperanza en el Señor y no en las cosas que están a nuestro alrededor. Hoy Dios nos invita a hacer una pausa, a fijar la mirada en él y a prestar atención a su voz. La esperanza que Dios nos ofrece permanece para siempre, no es afectada por las circunstancias o por personas; pues se mantiene firme e inquebrantable.
Miremos algunos versículos bíblicos acerca de la esperanza que nos animan y nos invitan a creer en aquel que es Todopoderoso:
1.- Romanos 15:13
“Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo”.
Este versículo nos enseña que nuestra esperanza proviene de Dios y que podemos encontrar gozo y paz en Él a través del Espíritu Santo. Nos recuerda que no estamos solos en nuestro camino y que tenemos el poder divino para perseverar y confiar en que Dios cumplirá sus promesas. El día para empezar a confiar es hoy, no vamos a estar exentos de problemas pero tendremos un compañero fiel que nos acompañara en todo tiempo.
2.- Salmo 39:7
“Y ahora, Señor, ¿qué esperaré? Mi esperanza está en ti”.
En este salmo, el salmista nos muestra la importancia de poner nuestra esperanza en Dios, reconociendo que Él es nuestra fuente de seguridad y confianza. Al confiar en Dios y poner nuestra esperanza en Él, podemos descansar en su amor y fidelidad, sabiendo que Él tiene un plan perfecto para nuestras vidas. Quien en Dios confía no será defraudado jamás.
3.- Jeremías 29:11
“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”.
Esta promesa nos da la confianza de que Dios tiene buenos planes para nosotros, planes de paz y prosperidad. Al mantener nuestra esperanza en Él, podemos enfrentar el futuro con confianza y seguridad, sabiendo que Dios está obrando en nuestras vidas para nuestro bien. Aun cuando halla un panorama oscuro, el propósito de Dios se cumplirá favorablemente en nuestras vidas.
4.- Hebreos 10:23
“Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió”.
Este versículo nos anima a mantenernos firmes en nuestra esperanza en Dios, recordándonos que Él es fiel a sus promesas. Nos insta a confiar en la fidelidad de Dios y a aferrarnos a nuestra esperanza en Él, sabiendo que Él cumplirá todo lo que ha prometido. ¿Crees esto? Animate y comparte una palabra de esperanza con aquellos que la han perdido.
5.- Romanos 8:24-25
“Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos”.
Pablo nos enseña que nuestra salvación se basa en la esperanza en Dios, y que debemos esperar con paciencia en Él. Nos recuerda que la esperanza en Dios va más allá de lo que podemos ver con nuestros ojos, y que debemos confiar en Él incluso en medio de las dificultades y las pruebas. Esta escritura nos desafía a mantenernos firmes en nuestra esperanza en Dios, sabiendo que Él cumplirá sus planes en nuestras vidas.