5 versículos bíblicos para meditar en este 2022

versículos bíblicos

Un nuevo año comenzó, con nuevos planes, nuevas metas, retos  y expectativas. Por tal razón, debemos meditar en la Palabra de Dios y en lo que Él nos enseña que nos conviene.

A través de estos 5 versículos te invitamos a meditar en cada uno de ellos, a fin de que podamos cultivar y renovar nuestra relación con Dios, que nos ayude en nuestro caminar diario y los días por venir, poniendo todo en manos de Dios Todopoderoso.

1.- Olvida lo que pasó y enfócate en la  meta

Con los retos de cada año es difícil tener ganas de seguir adelante, de sentirse animados y batallar hasta el final. La adversidad es parte del camino y ante ella tenemos dos opciones, enfrentarla o huir de ella. Recordemos que Él ha prometido estar con nosotros todos los días y multiplicar nuestras fuerzas como las del búfalo. Adelante, recuerda que las aflicciones presentes, no son comparables con la gloria venidera.

Filipenses 3:13-14  “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”.

2.- Mantén un corazón agradecido

La exhortación del Señor es clara: Por nada estéis afanosos. Y en su Palabra, también está claro que el Señor está cerca, y que al dar a conocer nuestras peticiones a Dios por medio de oración y súplica con acción de gracias, la paz de Dios guardará nuestros corazones y pensamientos en Cristo Jesús.

Filipenses 4:6 “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias”.

3.- Dios hará todo nuevo

Todos tenemos un pasado y algunas cosas no son tan buenas, por lo tanto, tenemos que pedir perdón a Dios, aprender de nuestros errores y esperar por las cosas nuevas que el Señor hará en nuestras vidas.

Isaías 43:18-19 “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad”.

4.- Esperanza para el futuro

Recuerda cómo en circunstancias y en años anteriores Dios te ayudóy en este año no va a ser la excepciónDios te va a seguir sustentandoél no se ha olvidado de nosotrosllénate con estas palabras. ¿Has visto la fidelidad de Dios en este tiempo? ¿La has visto en medio de tus dificultades? Dale gracias por su protección y por su paz.

Jeremías 29:11 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”.

5.- Su bondad se renueva cada día

Cada mañana Dios nos muestra su amor y su bondad, cada día es una nueva oportunidad para acercarnos a Él. Agradece siempre por la fidelidad de Dios, pues gracias a ella hoy seguimos aquí.

Lamentaciones 3:22-24 “Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré”.

http://www.instagram.com/altar7

 

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad