5 verdades que un cristiano debe recordar cada día

Cristiano

Cuando dimos el paso de fe al reconocer a Jesús como nuestro salvador, pasamos a pertenecer a la familia de Dios y ser llamados sus Hijos. Así que, si tú eres cristiano puedes iniciar cada mañana recordando estas grandiosas verdades que nos ha dado el Señor. Puedes memorizarlas o anotarlas y tenerlas en un lugar visible, ya sea en tu hogar u oficina para leerlas cada mañana.

1.- Soy Hijo(a) de Dios:

Como cristianos debemos reconocer nuestro papel como hijo o hija del Rey de Reyes. Todo seguidor de Cristo es parte de la familia de Dios. A través de Dios, tu Padre, se puede experimentar el verdadero perdón. A través del Espíritu Santo se da gratuitamente el autentico afecto y a través de Jesús, se ofrece un amor más profundo como un amor que sacrificará todo por ti.

«Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios». Juan 1:12

«Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios». 1 Juan 3:1

2.- No estoy solo(a):

Es común hoy en día escuchar a las personas decir que se sienten solas o tal vez no lo expresan y son víctimas de la tristeza, ansiedad, estrés o depresión. Así que, si te has sentido solo, triste o quisieras darte por vencido debido a las circunstancias que has vivido o estás viviendo, Dios te dice que te esfuerces que seas valiente, no te desanimes, Él estará contigo no va a dejarte ni a desampararte. Así como David reconoció que no podía solo, ahora decide confiar en Dios, porque no estás solo.

«Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides». Deuteronomio 31:8

3.- El Señor es mi ayudador:

No importa cuán indefenso puedas sentirte a veces, el Señor está cuidando de ti, siempre está cerca. Muchas veces hemos querido lograr cosas con nuestras propias fuerzas y llegamos a sentirnos abrumados. Humanamente hacemos todo lo posible pero nada parece funcionar. Pero déjame recordarte lo que dice el Salmo 121 que nunca se dormirá el que te guarda, en los difíciles momentos, debemos recordar que nuestro Dios está pendiente de nuestras vidas.

«¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel». Salmo 121: 1-4

 4.-Dios tiene propósitos para mí:

 Dios te ha regalado ciertas habilidades, intereses, experiencias, y dones para vivir su propósito. No somos un error, somos una hermosa creación de un Dios amoroso. Él tiene un propósito hermoso en nuestras vidas y desea que lo busquemos para poder descubrirlo. Tampoco es casualidad que estemos en la tierra, en Dios no existen cualidades, existen propósitos. A veces muchos no llegan a conocer el propósito de Dios, por las distracciones que hay a su alrededor o falta de intensión y deseo de saber para qué están en la tierra. Así que, no te quedes sin saber cuál es tu propósito en esta vida. Búscale.

«Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados». Romanos 8:28

 5.-  Sus promesas se cumplen:

 Aunque otros hagan promesas y no las cumplan, Dios nunca lo hace. Dios promete estar contigo, ayudarte y sostenerte. Nunca olvides que las promesas de Dios no fallan, no cambian, son verdad. Así que, las promesas del Señor son un motivo para levantarnos gozosos cada mañana y vivir plenamente confiados en Él.

«Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia». 2 Pedro 3:13

http://www.instagram.com/altar7