5 regalos valiosos que puedes dar en esta navidad

Regalo

En este mes, todos se preparan para compartir un regalo con alguien especial como parte de una tradición navideña. Sin embargo, hay varios regalos que no cuestan nada y son muy valiosos para quienes los reciben, son regalos que puedes compartir con cualquier persona en este tiempo, donde no todos reciben un obsequio, por eso te invitamos a poner en práctica la generosidad en este tiempo tan hermoso.

1.- El regalo de escuchar:

Todos queremos ser escuchados, tener alguien con quien compartir y tener una conversación edificante. Toma un tiempo en esta navidad para escuchar a tu amigo, hermano o a alguien desconocido que te encuentres en la estación del metro o el centro comercial. Cuando escuchamos, estamos haciéndole sentir a la otra persona que es importante, valiosa y como su prójimo nos interesamos  en lo que tiene que decir.

2.- Regalo de la sonrisa:

Con una sonrisa puedes cambiarle el día a una persona. El efecto de una sonrisa puede incluso cambiar la forma de ver la vida a alguien y la mejor razón de todas es que un corazón alegre hermosea el rostro, regalemos de ese gozo que el Señor ha puesto sobre nosotros. Regalemos sonrisas a todos, pongamos en ejercicio el músculo de la sonrisa, ejercitemos esta forma tan linda de regalar amor a otras personas.

3.- Regalo de la generosidad:

Muy seguido, hemos tenido en nuestra mentalidad dar para obtener algo. Hacemos cumplidos para obtener la misma respuesta, damos un seguir para ser seguidos. Pero debemos comprender que la verdadera generosidad no espera nada a cambio. Dios nos dio a Jesús, y nosotros no hicimos nada para merecerlo o para ganar ese valioso regalo, sino que fue un regalo por amor, demostrando así que la generosidad es verdadera e inquebrantable.

Toma un tiempo para darle gracias a Dios por el regalo de enviar a Jesús y pídele que te regale un espíritu lleno de generosidad en esta temporada navideña.

4.- El regalo de la esperanza:

En esta época navideña muchas personas sufren presiones económicas y familiares que pueden ocasionar estrés, angustia y depresión, sin embargo, tú puedes ser un portador de las buenas nuevas de Dios y llevar el mensaje de Jesús en cualquier lugar, ya que a través de Él podemos hallar esperanza y paz. Nunca sabes lo que unas palabras de aliento puedes calmar una vida atribulada y llena de presiones.

5.- El regalo del amor:

El amor es el mayor regalo de todos, ten presente que el amor es el verdadero centro de la navidad, enfócate en disfrutar a tus seres queridos y amigos e invertir tiempo en ellos. No dudes en abrazar, besar, dar afecto a todos aquellos que están a tu alrededor, muchos lo necesitan aunque no lo expresen… ¡No dudes en hacerlo!

«Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación». Santiago 1:17

http://www.instagram.com/altar7