A menudo pasamos por tiempos que nos desalientan y entristecen nuestro corazón. Es muy fácil entusiasmarse cuando todo va bien, pero cuando no es así debemos anclarnos a la roca eterna que es Jesús. Su hermosa y poderosa Palabra nos regala 5 recordatorios que hoy animarán tu corazón:
1.- Tu vida tiene sentido y propósito:
A lo mejor crees que tu vida no tiene sentido, y no hay motivos para estar feliz. Mira a tu alrededor, ¡lo tienes todo! Tienes un Dios maravilloso, Rey eterno que te ha hecho hijo y heredero del reino de Dios. El libro de Proverbios 16:20 dice: “El entendido en la palabra hallará el bien, y el que confía en Jehová es bienaventurado”, ¡Feliz el que confía en el Señor!
Para descubrir una vida de sentido y propósito tenemos el mejor manual y guía que hay en el mundo, la Palabra de Dios, en la cual encontrarás el consejo sabio para una vida con sentido. Dad gracias a Dios por la vida que te ha dado, por su Palabra; en donde se encuentra la verdadera felicidad.
2.- Jesús nunca te ha dejado y nunca dejará de amarte:
Jesús está a nuestro lado en medio de cualquier situación por difícil que sea. El desea estar con nosotros en todas las situaciones y en todas nuestras temporadas, tanto buenas como malas, no permitas que nada te haga dudar de la compañía y amor del Señor. Confía en Dios, alábale en todo y por todo, disfruta su presencia, su compañía y su gran amor que nunca falla.
“Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”. Mateo 28:20b
3.- Descansa en el Señor:
Confiar es descansar; descansar es delegar parte del trabajo en otra persona. Descansa en Dios, entrégale tu vida completamente, Él es experto en soluciones. Solo así podremos sentir esa paz sobrenatural que sobrepasa todo entendimiento. Hoy es un buen día para que puedas sentir, disfrutar y sobre todo poner en práctica las hermosas promesas de Dios, Él conoce que es lo mejor para cada uno, así que: Descansa en Él.
“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”. Mateo 11:28
4.- Alimenta tu fe:
Así como alimentamos nuestros cuerpos a diario, necesitamos alimentar nuestra fe. La vida espiritual es igual, no basta con abrir la Biblia una vez a la semana o ir a la iglesia los domingos, esto no es suficiente para alimentar nuestra fe. Toma un tiempo todos los días para hablar con Dios en oración, te aseguro que tu fe irá en aumento, y estarás listo para cualquier situación.
“Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos”. Efesios 6:16-18
5.- No te rindas:
Cuando la batalla parece no tener fin y pensamos que no lo lograremos, recordemos que tenemos a Dios de nuestro lado. El Señor está obrando aunque no lo estemos viendo, solo tienes que cooperar con Él; y ¡no darte por vencido! Pues al final será mayor la victoria con Cristo. Es muy fácil desalentarse frente a las circunstancias que no son placenteras o tomar hechos sin importancia como si lo fueran. Si no has disfrutado el gozo últimamente, quizá sea porque no está mirando la vida desde la perspectiva correcta.
Con Dios, siempre hay una salida, puesto que es el Creador de todo lo que existe. Ningún problema va más allá de su capacidad de resolverlo, ninguna circunstancia es demasiado difícil para Él, nunca ha perdido una batalla.
“Nuestro socorro está en el nombre de Jehová, que hizo el cielo y la tierra”. Salmos 124:8
Por Rossmary Valladares