La Biblia nos menciona que la presencia de Dios produce abundante gozo, y este gozo nos sirve como fuente de fortaleza. “Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre”, Salmos 16:11. El gozo, lejos de ser una mera emoción, es en realidad un fruto del Espíritu Santo y un arma poderosa para superar el desánimo, la depresión y la frustración.
Al elegir aceptar voluntariamente a Jesús como tu guía y rendirte a su reinado y poder, también estás eligiendo abrazar la abundancia de gozo que solo él ofrece. Este gozo no depende de tu situación financiera, tus relaciones interpersonales o tu posición social; más bien, depende de tu compromiso inquebrantable con Él frente a las desafíos de la vida. El gozo se encuentra en un lugar y ese lugar solamente se encuentra en la presencia del Señor.
En este devocional te compartimos 5 razones para estar gozoso y deleitarte en la presencia del Señor:
1.- Porque Dios nos ama incondicionalmente
La Biblia nos enseña que Dios nos ama sin importar nuestras circunstancias, pecados o fallas. Ese amor es motivo de gozo. Asimismo, en esta carta el apóstol Pablo le escribe a los cristianos en Filipos animandoles a regocijarse en el Señor, sin importar las circunstancias que estuvieran pasando. Es además un recordatorio para nosotros a mantener una actitud de confianza y fe en Dios aun en los momentos dificiles, pues el simple hecho de tenerlo a él, es razón suficiente para vivir en gozo. “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!” , Filipenses 4:4.
2.- Porque tenemos la esperanza de salvación en Cristo
A través de la fe en Jesucristo, la Biblia nos da la esperanza de la salvación, una promesa que nos brinda un gozo inmenso, particularmente en momentos difíciles. Una vez que invitas a Jesús a ser tu Señor y Salvador, una fuente de gozo incomparable se despliega ante ti. “Regocijaos en la esperanza, sed pacientes en la tribulación, perseverad en la oración”, Romanos 12:12.
3.- Porque Dios nos da victoria sobre las pruebas y dificultades
En las enseñanzas de la Biblia, se nos recuerda que a través de Cristo poseemos la capacidad de superar cualquier obstáculo y encontrar gozo en medio de la adversidad. Dios, en Su sabiduría, entendió que la vida en la Tierra no estaría exenta de imperfecciones y del dolor, tristeza y decepción que las acompañan. Para contrarrestar estas pruebas y desafíos, Él nos otorgó el don del gozo, permitiéndonos superar las limitaciones de nuestra existencia terrenal.
«Mas en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”, Romanos 8:37.
4.- Por el gozo que proviene del Espíritu Santo en nuestras vidas
La presencia del Espíritu Santo nos llena de gozo y alegría, lo cual es una bendición divina que experimentamos como creyentes. El gozo ocupa un lugar importante para Dios y su pueblo. Por eso es un llamado constante en la Biblia. Si queremos sentir el gozo del Señor mantengamos una relación genuina con el Señor. “Por tanto, alégrense los cielos, y alégrese la tierra; y digan las naciones: ¡El Señor reina!, 1 Crónicas 16:31.
5.- Porque Dios nos da paz que sobrepasa todo entendimiento
La paz que Dios nos ofrece a través de su amor y misericordia es motivo de gran gozo, ya que nos libera de la ansiedad y el temor. Cuando la vida se pone difícil y la inquietud nos quiere sobrepasar, pidamos la paz y la guía que solo Dios nos puede dar. “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”, Filipenses 4:7.
Por Rossmary Valladares