5 prácticas que producen felicidad

Felicidad

La felicidad es una meta que desean alcanzar muchas personas. Algunos relacionan la felicidad con un sentimiento, otros pueden llegar a sentir que no son felices o que necesitan algo para serlo. ¿Te consideras una de esas personas?

Si bien la felicidad tiene definiciones diferentes, a menudo se puede decir que la felicidad es una elección, pues depende de ti y no de las personas que te rodean. Te compartimos 5 prácticas que producen felicidad y de seguro alegrarán tu corazón:

1.- Ser agradecido:

En el Salmo 34:1 el salmista dice: Bendeciré al Señor en todo tiempo; continuamente estará su alabanza en mi boca.  Debemos ser personas agradecidas en todo tiempo, llenas de gratitud no sólo a Dios, sino también hacia la gente. Cuando alguien haga algo amable por ti, muéstrale tu agradecimiento. Expresar agradecimiento no sólo es bueno para el otro, sino también para nosotros. Medita todos los días en las cosas por las que estás agradecido y verás que son más de las que te imaginas.

2.- Ser optimista:

Las personas optimistas están llenas de fe y esperanza. Piensa con optimismo acerca de tu vida y de los que te rodean. Practica el optimismo en cada situación que se te presente. Aún cuando lo que esté sucediendo en tu vida en el momento no sea lo mejor, espera en el Señor y en sus promesas.

Es pues, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1

3.- Perdonar:

Una vida llena de amargura, rencor y falta de perdón no puede ser feliz. Aun cuando parezca difícil debemos perdonar, así como Dios nos perdonó a nosotros. Perdonar puede sanar heridas y traer la paz, la felicidad y el amor que sólo Dios puede dar.

Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo. Efesios 4:32

4.- Sonreír:

Sonreír es beneficioso para la salud, cuesta poco y vale mucho. Una sonrisa puede cambiarle el día a una persona, Regala sonrisas y verás como ayudas a otros. Si todos lo hiciéramos la vida sería más divertida. Sea por el motivo que sea llena tu vida de sonrisas.

No os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza. Nehemías 8:10b

5.- Ayudar a tu prójimo:

Vivimos en un mundo cada vez más necesitado tanto espiritual como material, y todos los que hemos recibido el amor y el perdón de Dios estamos llamados a ser de bendición para todas las personas que están a nuestro alrededor. Ten en cuenta a alguien que esté necesitando tu ayuda, recuerda que no hay ayuda pequeña, ese pequeño gesto puede hacer una enorme diferencia.

Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo. Mateo 5:16

Por Rossmary Valladares

www.instagram.com/altar7