5 oraciones matutinas para comenzar cada día con Dios

5 oraciones matutinas

Empezar cada mañana orando es la mejor manera de entregar nuestro día a Dios, poner todo en sus manos y cada actividad que vamos a realizar. Ya sea que te levantes cansado, agobiado o ansioso, a través de la oración podrás encontrar aliento, paz, fortaleza y descanso.

Mira aquí algunas oraciones con las que pueden iniciar cada día y recibir la bendición y la guía del Señor:

1.- Empieza el día dando gracias

“Querido Dios, gracias por el nuevo día que me regalas, por tu amor, tu bondad y tu misericordia en esta nueva mañana. Gracias por tu cuidado y protección, gracias porque me has permitido ver un nuevo amanecer. Te doy gracias por tu sacrificio pues gracias a ti hoy tengo libertad y vida eterna. Te pido que tu presencia me acompañe a donde quiera que vaya y que hagas en este día tu agradable voluntad. Te alabo y te doy gracias porque eres bueno en gran manera. En el nombre de Jesús, Amén”.

Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré delante de ti, y esperaré”. Salmo 5:3 (RVR)

2.- Oración para ser guiado

“Bendito Dios, guíame en este nuevo día, ayúdame a escuchar tu voz y hacer de ti mi prioridad cada día. Dirige mis pasos, mis pensamientos, mis actitudes, mis emociones y todos mis planes el día de hoy. Que tu Espíritu Santo me dirija a toda verdad y me llene de sabiduría para cumplir mis actividades el día de hoy. En el nombre de Jesús, Amén”.

Muchos son los planes en el corazón del hombre, mas el consejo del Señor permanecerá”. Proverbios 19:21 (NBA)

3.- Oración para iniciar el día con fortaleza

“Señor, coloco delante de ti este nuevo día. Entrego todo lo que me aflige y me preocupa, ayúdame a ser perseverante ante las pruebas que hay en mi camino, lléname de fortaleza cuando siento que no puedo más. Sé que gracias a ti soy más que vencedor y que nunca dejas al justo desamparado. Dame la fuerza para caminar una milla más, porque sé que todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Tú eres mi escudo y mi protección, en quien puedo confiar. Gracias Señor, porque tú jamás me fallas y tu amor nunca termina, Amén”.

“Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio”. Salmo 18:3 (RVR)

4.- Oración por la gracia de Dios

Padre Amado, gracias por tu abundante gracia. Gracias por tu favor inmerecido sobre mi vida, aun cuando no la merezco, a ti te plació darme ese maravilloso regalo. Lléname cada día de tu sublime gracia y amor. Ayúdame a acercarme cada día a ti y a permanecer en la fuente de gracia y vida eterna, nuestro Señor Jesús. Amén”.

“Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”. Hebreos 4:16 (RVR)

5.- Oración para rendir alabanza al Señor

“Amado Dios, te alabo por todo lo bueno que has hecho en mi vida, porque cada mañana se renuevan tus misericordias. Te alabo por tu grandeza y tu fidelidad, no hay nadie que se compare a ti, eres digno de alabanza y suprema adoración. Mi alma no se cansará de adorarte y exaltarte por lo que hiciste en mi vida, porque me escogiste y me aceptaste como tu hijo. Eres Rey de la creación, Santo e Inigualable. En este día te alabaré y te exaltaré con todo mi corazón y todos conocerán que eres Dios único y verdadero, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén”.

“Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre”. Hebreos 13:15 (RVR) 

Por Rossmary Valladares

http://www.instagram.com/altar7

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad