Jesús es nuestro Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno y Príncipe de Paz. Él es el Salvador del mundo y también nuestro Salvador personal, quien entregó su vida por ti y por mí. Jesús es la fuente de amor, paz y gozo. Si por diferentes circunstancias de la vida te has alejado de esa relación personal con Jesús, no olvides que Él te ama y siempre estará para recibirte de nuevo. Aprende estas 5 maneras para fortalecer tu relación con Él, acercarte a Su presencia y ser transformado.
1.- Lee sobre Jesús en la Palabra
Si quieres acercarte a Jesús y tener una íntima relación con Él, debes aprender más de Él. La Palabra nos enseña sobre Jesús, su vida, su ministerio terrenal, su misión en esta tierra y todo el amor que tiene por la humanidad.
“En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti”. Salmos 119:11
2.- Adórale en todo tiempo
Como seguidores de Jesús, fuimos creados para adorarle. Esos momentos donde adoramos al Señor y derramamos nuestras vidas, nos acerca a Él. La adoración a Jesús debe ser prioridad en nuestra andar cristiano, adorar a Dios es mucho más que cantar himnos en la iglesia. Adorar debe ser nuestro estilo de vida.
“Mas yo por la abundancia de tu misericordia entraré en tu casa; adoraré hacia tu santo templo en tu temor”. Salmos 95:6
3.- Sirve a otros con amor
Al estudiar la Palabra podemos aprender cómo Jesús siempre estaba sirviendo a otros. Sanó a los enfermos, estuvo con los afligidos, con los pobres y los pecadores. Jesús enseñó y amó a todos, no hacía acepción de personas. Cuando tratamos bien a otros, servimos con amor como Jesús lo hizo, aprendemos y nos acercamos más a Él.
“Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”. 1 Corintios 15:58
4.- Sigue sus enseñanzas
Jesús nos dejó hermosas enseñanzas, nos enseñó a guardar sus mandamientos (Juan 14:15). Jesús habló sobre las bendiciones, sobre el adulterio, el divorcio, la oración, el ayuno, la ansiedad, el amor al prójimo y sobre cómo edificar tu vida sobre un fundamento firme. Al seguir sus enseñanzas, mostramos nuestro amor y nuestra intención de acercarnos a él. A través de Su Evangelio podemos encontrar la verdadera paz y esperanza de vida. Acerquémonos confiadamente con corazones arrepentidos y sentiremos Su amor más cerca de nosotros.
“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”. Efesios 2:10
5.- Imita a Jesús
Si queremos acercarnos a Jesús debemos ser imitadores de Él; esforzarnos cada día por reflejar el amor, la paz, la bondad el perdón, la humildad que Jesús reflejaba en todo lugar y momento.
“Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados; y andad en amor, así como también Cristo os amó y se dio a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios, como fragante aroma”. Efesios 5:1-2
Por Rossmary Valladares