Menu

5 consejos para animar a los deprimidos

La depresión es uno de los peores sentimientos que puede experimentar el ser humano, ante cualquier situación familiar, económica, matrimonial, laboral y otros conflictos, esta sensación de tristeza, soledad, desesperanza y dolor es lo que primero que llega y lo primero que debemos rechazar.

Muchas personas padecen de depresión, pero otras personas suelen ser los consoladores de aquellos que buscan un refugio. Nosotros como cristianos debemos ser aquellos que ayuden a otros a renovar sus pensamientos. Hoy te traemos 5 consejos para apoyar a nuestros hermanos en medio de la prueba.

1. Aceptación: Primero se debe llevar a la persona a aceptar que está padeciendo de depresión, porque se trata de un estado de ánimo que lleva a la persona a ver todo su entorno negativo. Siente profunda tristeza, rechazo y una actitud de huir de la realidad.

2. La compañía de Dios: Hay que mostrarle a la persona que no está sola, que cuenta con la mejor compañía y es la de Dios. Se debe insistir en buscar su presencia y aceptarle en su vida. En Deuteronomio 31:8 dice: “Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides”.

3. Renovar la mente: Invitar a esa persona a que su mente sea renovada, de esta manera podrá observar el maravilloso plan que Dios tiene para su vida. “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”. Romanos 12:2

4. Entregar las cargas: Dios desea que todas aquellas personas que se sienten abatidas y cansadas dejen las cargas a Él, porque es grande en misericordia y amoroso. En Dios hallarán descanso. “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”. Mateo 11:28

5. Oración: El poder de la oración es evidente, pero esta oración debe ser de declaración de victoria, recalcando y creyendo en el amor de Dios.

Por Andreina Fersaca

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?