El Salmo 119 es el capítulo más largo de la Biblia. El tema principal de este Salmo es la Palabra del Señor. Allí podemos leer y estudiar sobre la importancia de guardar en el corazón los mandatos del Señor y cumplirlos.
Por eso te compartimos 5 beneficios de leer la Biblia según este maravilloso Salmo:
1.- Te mantendrá alejado del pecado.
“En mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra ti”. Salmos 119:11
Este versículo nos dice mucho sobre el salmista, nos muestra el valor de la Palabra de Dios para él, y nos da mucho que reflexionar. Cuando guardamos algo especial, hermoso y placentero en nuestros corazones, dura para siempre, como si cada día nos diera esperanza en la vida y se convirtiera en algo que apreciamos. ¡Como nos lo hace saber el salmista cuando dice «en mi corazón…»! La Palabra de Dios ocupaba un lugar muy especial en su corazón. De la misma manera que David debemos atesorar la Palabra de Dios, con deseos de cumplirla, de obedecerla de ser fiel a ella y amarla.
2.- Te quitará tus cargas.
“Se deshace mi alma de ansiedad, susténtame según tu Palabra”. Salmos 119:28
Muchas veces sentiremos un fuerte afán o ansiedad por las diversas adversidades que se presentan, por lo que siempre tratamos de buscar algo que pueda solucionar la necesidad que tanto anhela nuestra alma. Dios puede ayudarnos en la adversidad de muchas maneras, una de las cuales se puede encontrar en su Palabra (La Biblia), este hermoso libro contiene cada versículo que se aplica a cada situación cuando falta la fe, en tiempos difíciles o de necesidad. Pongamos todas nuestras cargas en Dios, no andemos en nuestras propias fuerzas porque es vano, Dios te dice hoy: “Echa sobre Jehová tu carga, y el te sustentara; no dejara para siempre caído al justo” Salmos 55:22
3.- Guiará tus pasos.
“Lámpara es a mis pies tus palabra, y lumbrera a mi camino”. Salmos 119:105
La Biblia nos da las mejores indicaciones para la vida. Nos ayuda a evitar distraernos y perdernos. En su Palabra encontramos indicaciones para una vida plena. En esta vida pasaremos por caminos oscuros, llenos de maldad. Sin embargo, tenemos la Palabra de Dios, que es como una lámpara, que nos muestra el camino a seguir para que no tropecemos al caminar. En la oscuridad, cualquiera podría tropezar con lo que se encuentra en el camino. Pero para los hijos de Dios la Palabra ha sido dada para que podamos superar todos los obstáculos y peligros en nuestro camino por la luz que ella nos aporta. La forma en que caminamos no es desconocida para Dios porque es luz y esa luz la encontramos en Su Palabra, por lo que la forma en que caminamos no es desconocida para nosotros.
4.- Te dará paz
“Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo”. Salmos 119: 165
A ninguna persona normal le gusta vivir en discordia. Según este versículo, la paz está directamente relacionada con amar la ley de Dios porque «no tiene tropiezo». De hecho, la falta de paz siempre está relacionada con nuestros errores “piedras de tropiezo”. Es nuestro pecado lo que nos impide disfrutar de la paz de Dios. Por eso si amamos la ley de Dios “Su Palabra», no sólo la conoceremos, sino que también nos preocuparemos por cumplirla para vivir en paz.
5.- Te traerá felicidad.
“Por heredad he tomado tus testimonios para siempre, porque son el gozo de mi corazón. Salmos 119:111
El último lugar donde la gente encontraría felicidad, es leyendo la Biblia. Pero, como señala el salmista, la sabiduría de Dios y sus promesas son una fuente de deleite, regocijo y de grandes riquezas. Actualmente, la gente encuentra la felicidad momentánea en muchas cosas como: el trabajo, los deportes, la gente, el baile, el alcohol, las drogas. Pero no debemos olvidar que la Biblia seguramente traerá gozo y felicidad eterna a nuestras vidas.
Por Rossmary Valladares