Menu

5 actitudes que agradan a Dios

actitudes que agradan a Dios

Diariamente somos tentados a hacer cosas que a Dios no le agradan. Sin embargo, hemos recibido por medio del Espíritu Santo el discernimiento y la capacidad de decidir entre lo bueno y lo malo. En nuestras manos está la responsabilidad de marcar la diferencia con nuestras actitudes, reflejando una identidad como hijos de Dios en un mundo contaminado de maldad y pecado.

«Apártense del mal y practiquen el bien; busquen la paz, y no la abandonen». Salmos 34:14

Una persona que agrada a Dios lleva una forma de vida diferente a la del resto del mundo, la obra de Cristo le permite caminar en la dirección correcta. En este devocional te compartimos 5 actitudes que agradan al Señor:

1.- Fe

La fe es la plena confianza en Dios. La biblia declara que sin fe es imposible agradar a Dios, este es un elemento primordial, no podemos vivir una vida agradable sino tenemos fe en nuestro Dios Todopoderoso. «Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan». Hebreos 11:6

2.- Humildad

La humildad es una cualidad muy importante ante los ojos de Dios, y forma parte de lo que Jesús nos enseñó cuando vino a la tierra. Aunque muchas veces las personas humildes son consideradas como personas débiles, la biblia dice: «Encaminará a los humildes por el juicio, y enseñará a los mansos su carrera» Salmos 25:9. 

3. Alabar en todo tiempo

Dios busca adoradores que le adoren en espíritu y en verdad. Por lo tanto, la alabanza y adoración fortalece nuestra fe, como lo declara la Palabra en Romanos 4:20 que Abraham se fortaleció en fe dando gloria a Dios. Adorar a Dios en tiempos buenos y en tiempos malos es una actitud que agrada a Dios, que le alabemos por sus proezas y por sus grandezas.«Por tanto, ofrezcamos continuamente mediante El, sacrificio de alabanza a Dios, es decir, el fruto de labios que confiesan su nombre. Y no os olvidéis de hacer el bien y de la ayuda mutua, porque de tales sacrificios se agrada Dios». Hebreos 13: 15-16 

4.- Ayuda Mutua

Ayudar a nuestros hermanos es un testimonio del amor de Dios, es mostrar Su Carácter en nuestra vida. Así que, cuando ayudas a tu prójimo estás testificando no solo con palabras sino con hechos el amor de Dios en tu vida. Esta actitud sin duda, reflejará a Cristo en los demás. 1 Juan 3:16-18 «En esto conocemos el amor: en que El puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. Pero el que tiene bienes de este mundo, y ve a su hermano en necesidad y cierra su corazón contra él, ¿cómo puede morar el amor de Dios en él? Hijos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad». 

5. Apartarse del mal

Esta es una actitud y una característica distintiva de todo genuino hijo de Dios. En Isaías 56:1-7 podemos estudiar como el Señor se agrada que nos apartemos del mal y por el contrario sigamos las enseñanzas de Jesús y seamos obedientes en cumplir sus mandamientos, ya que esto es beneficioso para nosotros. Apartarnos de todo mal significa que nuestra vida refleje a Cristo, que sigamos su ejemplo: 2 Timoteo 2:19 «No obstante, el sólido fundamento de Dios permanece firme, teniendo este sello: El Señor conoce a los que son suyos, y: Que se aparte de la iniquidad todo aquel que menciona el nombre del Señor».

Por Rossmary Valladares

www.instagram.com/altar7

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad