Finaliza un año, empieza otro. Muchos inician un nuevo año con metas y sueños por cumplir; sin embargo, debemos recordar las promesas que Dios nos ha dejado en su palabra, esas que no fallan, no cambian, son verdad y nos acompañan en este 2020.
1. No temas
Mirar los 12 meses que tenemos por delante puede llegar a paralizarnos, la ansiedad tal vez quiera entrar a nuestras vidas, sin embargo nuestro Protector ha prometido sostenernos y fortalecernos, pero también nos invita a centrar toda nuestra confianza en Su palabra.
Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
2. Esfuérzate y sé valiente
¿Te ha llamado Dios este año a hacer grandes cosas? ¿Has sentido temor por la responsabilidad que te han encomendado? Deja a un lado la duda y el temor, si Dios te ha llamado, Él proveerá lo necesario para avanzar. Pídele en oración que te llene con su valor y fuerza.
Josué: 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
3.- Guiaré tus pasos
La vida está llena de decisiones, el rumbo de nuestra vida está determinada por ellas. A medida que decidimos seguir la guía de Dios, hallaremos paz para enfrentar nuestro día a día. Nuestro Padre conoce todo. Hoy podemos decir confiadamente, “Señor guía mis pasos en este nuevo año, ayúdame a seguir tu camino y a confiar plenamente en Ti”.
Salmos 32:8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos.
4.- Él cuida de ti
Iniciamos el año con noticias de guerra, temblores, incendios. Diariamente enfrentamos todo tipo de dolor, aflicción, sufrimiento, llanto y desesperación. A pesar de todo lo que en la vida nos toca vivir, Jesús tiene cuidado de nosotros y nos dejó una promesa aleccionadora, mantener nuestra confianza y mirada en Él nos llenará de esa paz que sobrepasa todo entendimiento. Todo lo que sucede es pasajero.
Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Por Rossmary Valladares