Las mujeres podemos enfrentar retos en diversas etapas y áreas de nuestras vidas, y en las cuales necesitamos ayuda para saber manejar. Existen libros cristianos para mujeres que son de gran bendición y que pueden ser de mucha utilidad, ya que contienen mensajes, testimonios, herramientas y mucho más, para el crecimiento personal y espiritual de la mujer. Acá te presentamos algunos libros que podrían ser de gran apoyo en tu rol como mujer:
1.- Tiempo de sanar:
En este relato franco y transparente de su lucha con el intenso dolor físico, Joni Eareckson Tada brinda su perspectiva de la sanidad divina, los propósitos de Dios, y lo que significa vivir una vida de gozo en medio de las circunstancias.
Por más de cinco décadas, en 1967, un accidente de clavado en el agua dejó a Joni tetrapléjica. En este libro, ella presenta su batalla con un dolor incesante. La urgencia de este tiempo en su vida llevó a Joni a volver a considerar los temas fundamentales del dolor y la voluntad de Dios.
Sea que los lectores estén atravesando un sufrimiento físico, una pérdida financiera, una herida emocional, o cualquier otra circunstancia difícil, en Tiempo de sanar Joni tiene una invitación personal para cada uno:
“Los invito a que se unan a mí en una travesía contemporánea y muy personal, conforme regreso a algunas cuestiones fundamentales acerca de la vida y la sanidad, del sufrimiento y la perseverancia, del desconsuelo y la esperanza. También quiero alentarlos a levantar la mirada desde las batallas cotidianas para poder enfocarnos en ese tiempo de la sanidad final que nos espera a todos nosotros. El tiempo cuando todo ojo será abierto, los oídos de los sordos serán destapados, las lengüas de aquellos que no pueden hablar gritarán de gozo y el cojo saltará como venado (Isaías 35:5,6). ¡Oh qué glorioso será aquel día!”.
2.- La verdadera mujer
Este es un libro de la reconocida autora Susan Hunt. En él, Susan vuelca su sentir respecto al perfil de una verdadera mujer cristiana. En sus palabras, la autora comparte:
“Mientras más aprendo acerca de la feminidad bíblica, más apasionada me siento de poder proporcionar recursos que alienten y equipen a las mujeres a pensar de manera bíblica y a vivir comprometidas, para celebrar nuestro diseño de creación, nuestro llamado redentor y para obedecer el mandato de Tito 2 a pasar el legado de la feminidad bíblica a la próxima generación”.
“Dar a luz a un niño – una vida – es una hermosa ilustración de nuestro llamado redentor a ser dadoras de vida; sin embargo, la demostración máxima es cuando la vida de Cristo nos llena y se derrama en nuestras circunstancias y relaciones. Nuestro llamado redentor trasciende la edad, la etapa de la vida, el estado civil, el grupo étnico, la cultura, el tiempo y el lugar en la historia. Esto es grande. Realmente grande. Es un llamado a vivir bíblica y valientemente; a ser una verdadera mujer”.
3.- Envejeciendo con gracia
Cualquiera sea la etapa de tu vida, Dios te equipó para florecer; para vivir el poder y la belleza transformadores de su gracia. Dado que los ideales culturales que glorifican a la juventud ocupan el escenario central, es fácil que perdamos de vista este mensaje a medida que envejecemos.
En este libro, Sharon W. Betters y Susan Hunt nos brindan ejemplos de nuestros días y ejemplos bíblicos, de mujeres que redescubrieron tarde en su vida, el gozo que tiene sus raíces en el evangelio. Partiendo de la enseñanza bíblica sobre el envejecimiento, Envejeciendo con gracia te ayudará a encontrar la frescura del evangelio que es “lo suficientemente grande, lo suficientemente bueno y lo suficientemente poderoso para hacer que cada etapa de la vida sea importante y gloriosa”.
4.- Virtudes a prueba de espejos
A través del poema de Proverbios 31 la autora nos guía a reconocer los valores que deben existir en la vida de la mujer cristiana moderna. Este libro nos presenta logros que las cualidades femeninas pueden alcanzar cuando hay una guía divina, cuando nos convencemos de que no es un artículo de una revista de ciencia ficción sino una realidad que puede ser posible en las mujeres de hoy.