3 maneras de compartir tu fe en navidad

Navidad

La navidad es una época muy especial y como cristianos tenemos el llamado a compartir el mensaje de salvación en todo tiempo, y la navidad es una fecha muy apropiada para hablar de Jesús con familiares y amigos.

En esta fecha es muy fácil enfocarnos en las compras, la comida, los regalos, la decoración y otros temas que ocupan nuestra atención. Por eso, debemos usar todos los medios posibles para hablar de Jesús, su nacimiento, sacrificio y resurrección.

Con tanta tecnología a nuestro alcance podemos conectarnos con las personas, a pesar que estén distantes. Debemos usar todas las herramientas necesarias para llevar esperanza y fe. Por eso te compartimos 3 maneras de compartir tu fe:

1.- Ofrece tu amistad:

A pesar que la navidad se le considera una época familiar también es un tiempo de amistad. La familia y los amigos son dos de las grandes bendiciones de la vida. Son tesoros que se deben cuidar porque las alegrías en la vida son mayores cuando se comparten y las tristezas también son menores cuando se vive en compañía. Aprovecha este tiempo tan especial para compartir o llamar a un amigo y hablarle de Jesús.  Al entregar tu amistad genuina podrás saber qué necesita esa persona para conocerla más a fondo y partir de allí para compartir de Jesús.

También puedes:

  • Envía un Whatsapp con un mensaje lindo.
  • Hacerle llegar un lindo devocional.
  • Etiquetar a ese amigo o amiga en una publicación que le llene de esperanza.
  • Invitarle a una cena navideña.

“En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia”. Proverbios 17:17

2.- Asiste a actividades sociales:

En esta época se realizan muchas actividades sociales en iglesias, colegios, hospitales, vecindarios. Ya sea para entregar juguetes, ropa, comida, aprovecha la ocasión para llevar esperanza a aquellas personas que están necesitadas de una palabra de aliento, esa palabra que hoy está en nuestros corazones y la cual debemos compartir con el mundo.

Puedes entregar tratados o realizar algunas manualidades con versículos de paz y esperanza. La manera cómo podemos compartir nuestra fe es muy amplia, pide dirección al Señor para que te regale las mejores estrategias al momento de compartir su Evangelio.

“Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”. Mateo 5:14-16

3.- Comparte tu fe en redes sociales:

Las redes sociales no dejan de estar en constante crecimiento, por lo tanto podemos hacer uso de ellas para compartir versículos, testimonios, alabanzas y todo contenido enfocado en el mensaje de Jesús. No sabemos el impacto que puede tener uno de esos mensajes en la vida de una persona. Pero como portadores de la luz de Jesús  debemos hacer nuestra parte y el resto lo hace la gracia de Dios.

“Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra”.  Hechos 13:47

Por Rossmary Valladares

www.instagram.com/altar7