Permanecer en Jesús es un modo de vida para aquel que ha decidido fielmente entregar su vida a Él. Desde el instante en que recibes la salvación eres una nueva persona, capaz de desarrollar una nueva, profunda e íntima relación con el Creador. Nuestra relación con Jesucristo no es un evento único de salvación, sino una larga y constante caminata con Él.
De hecho, el primer secreto del cristiano para dar fruto es permanecer en Cristo. Sin Cristo no podemos producir fruto espiritual genuino. El fruto del Espíritu no se nos es impuesto desde afuera, sino que es el resultado de la vida de Cristo en nuestro interior.
En el libro de Juan 15:1 al 11, Jesús nos dice que el hecho de dar fruto es el resultado de la vida en Cristo, la vid, que fluye por las ramas, es decir, los creyentes. El crecimiento del fruto es la obra de Dios por medio de Jesús y es responsabilidad del creyente permanecer en Él. Cuando Jesús habita en nuestros pensamientos, se volverá visible en nuestras acciones.
Tal como expresa la Palabra en Mateo 7: 17-18 “Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos”. El fruto bueno es el resultado de nuestra relación de permanecer en Jesús, por medio del Espíritu Santo.
Tal vez te preguntes cómo permanecer en Jesús y llevar abundante fruto. En este devocional te compartimos 3 claves para lograrlo:
1.- Reconoce tu necesidad de Él:
Así como Jesús lo dijo: «Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer». Aceptar que sin Jesús estamos perdidos es el primer paso para permanecer en Él, sin su alimento y sin su presencia diaria en nuestras vidas, moriríamos. Por eso, deja que Dios obre a través de ti para hacer su voluntad, buena agradable y perfecta.
2.- Establece una relación diaria con Jesús por medio de la oración:
Hablar con Jesús por medio de la oración es una necesidad diaria que necesitamos llenar todos sus hijos. Mientras Jesús estuvo en la tierra oró y nos enseño a cómo hacerlo, quedó demostrado que por medio de la oración nuestro espíritu se fortalece y se conecta con el Creador. Así que, la oración es una clave para permanecer en Jesús y comunicarnos todo lo que quiere hacer a través de nosotros.
3.- Guarda sus mandamientos:
Juan 15:10 dice: “Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor”. Todos nacemos con una naturaleza pecaminosa pero luego de entregar nuestra vida a Jesús, con su ayuda y gracia podemos alejarnos de todo pecado, y todo lo que impida permanecer en Él. Guardar sus mandamientos es para el creyente el camino más seguro para permanecer en Jesús. Así mismo, la Palabra de Dios, a través del Espíritu Santo, te impulsará a anhelar su ley, te dará el entendimiento para cumplirla de todo corazón y te proveerá la fuerza para no apartarte de ella.
Por Rossmary Valladares
http://www.instagram.com/altar7