Cristianos en Nigeria: Dios responde la oración de su pueblo

El norte de Nigeria es conocido por su cultivo agrícola de productos como arroz, trigo, frijoles, maíz, etc. La mayoría de los cristianos en las zonas rurales son agricultores que dependen exclusivamente de la renta que reciben de la producción. Aunque el gobierno provee fertilizantes para ayudarlos, generalmente los cristianos no son considerados en la distribución debido a su fe en Cristo.

Para ayudar a los cristianos, principalmente, a los que viven en estados gobernados por la sharia (conjunto de leyes islámicas), Puertas Abiertas proporciona apoyo a través de entrenamiento y préstamos, con la ayuda de nuestros socios locales. En el estado de Kano, la diferencia entre la plantación del hermano Yakubu Bala y las otras es visible.

Él explica por qué: “En otros años, el gobierno traía fertilizantes a nuestro pueblo, pero nosotros, cristianos, no recibíamos nada. Después de un seminario sobre conciencia de la persecución, Puertas Abiertas también nos dio un préstamo para comprar fertilizantes. El año pasado no tenía fertilizantes y coseché 11 sacos de arroz. Este año espero cosechar más de 25”. Yakubu dice que con la venta del arroz, podrá pagar la escuela de los hijos y suplir sus necesidades. “Estoy muy agradecido a Dios por usar a Puertas Abiertas para limpiar mis lágrimas”, concluye.

ORACIÓN CONTESTADA: PLANTACIÓN BENDECIDA
Otro cristiano, Matthew Danjuma, nos mostró su plantación de maíz y afirmó: “Estoy usando el ‘fertilizante de Jesús’, que es más fuerte que el del gobierno”. Él explica por qué elaboró ese término: “El fertilizante que Puertas Abiertas nos hizo un milagro. Antes de darnos la porción, el coordinador oró y bendijo nuestras plantaciones. ¡Yo nunca había orado antes de plantar algo, y Dios realmente bendijo mi tierra!”.

El programa alcanza 80 grupos de 25 agricultores cada uno. Antes de recibir el préstamo para los fertilizantes, los agricultores reciben entrenamiento de dos días sobre temas como prácticas efectivas de agricultura, administración financiera y conciencia de la persecución. Y entonces cada uno recibe dos bolsas de 50kg de fertilizantes. Lo esperado es que cada agricultor pague su préstamo en el período de dos años. El pago se utiliza para comenzar nuevos grupos. Además de aumentar la producción en hasta cinco veces, los préstamos para fertilizantes también ayudan a los agricultores a administrar mejor sus finanzas. Alaba a Dios por esta iniciativa y pide que cada día más agricultores sean bendecidos.

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad