2021: Un nuevo año para seguir confiando en Dios

2021

En este nuevo año 2021 que empieza, muchos han decidido iniciar con nuevas metas, proyectos, sueños y planes, atrás ha quedado lo vivido en el 2020 y es que hay muchas cosas en la vida que iniciamos y tienen un tiempo en el que llegan a su fin. Así como existen tiempos malos hay tiempos buenos, y hoy quiero recordarte que ninguno está exento de pasar por momentos difíciles, pero la buena noticia es que tenemos un Dios que nunca nos abandona y fuimos testigos de su amor y gracia el año anterior.

2021La Biblia nos enseña algo muy especial que cada día nos llena de esperanza. “En las alturas abriré ríos, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas, y manantiales de aguas en la tierra seca. Daré en el desierto cedros, acacias, arrayanes y olivos; pondré en la soledad cipreses, pinos y bojes juntamente”. Isaías 41: 18-19

Independientemente si pasamos por tiempos buenos o malos, cada tiempo tiene su final. Lo que sí es cierto es que con un nuevo comienzo, tenemos un camino de nuevas posibilidades y expectativas de que las cosas transcurran mejor a lo que vivimos últimamente, es decir, un nuevo comienzo. Sin embargo, como hijos de Dios tenemos que aferrarnos a las promesas de Dios en cada año que inicia, ya que allí podemos encontrar una esperanza segura a los días que tenemos por vivir. Solo esto nos debe llenar de alegría y gozo, porque creemos en un Dios que tiene el control de todas las cosas que suceden.

Dios te recuerda que en este año que inicia no pongas tu esperanza en lo que ocurre a tu alrededor, en las circunstancias o en tus propias fuerzas. “Mantengamos firmes, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió”. Hebreos 10:23 El Señor nos dado una promesa y ella tiene un cumplimiento, nosotros solo debemos creer en lo que está escrito en su hermosa Palabra.

Un nuevo año ha comenzado y nuestra meta principal debe ser hacer la voluntad de Dios, dejar el pasado atrás porque cuando hay corazones dispuestos a seguirles Él hace cosas nuevas, marcando un antes y un después en las vidas que lo aceptan. Así que, deja que el Señor trabaje y obre en tu vida e inicie un nuevo comienzo en cada área, dale una oportunidad de trabajar en aquello que con tus propias fuerzas no has podido lograr.

“Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones”. Deuteronomio 7:9

No olvides lo aprendido y enfócate en lo nuevo

El año 2020 nos dio grandes lecciones y aprendizajes, nos hizo retomar hábitos que a lo mejor teníamos abandonados por falta de tiempo y las labores diarias. Cada uno de nosotros podría escribir una larga lista de todo lo vivido, pero ha llegado un nuevo año y seguimos de pie, listos para comenzar de nuevo y hacer las como al Señor le agrada, por eso debemos estar en constante comunión con Él y atentos a lo que está haciendo en este nuevo tiempo.

Ciertamente hay cosas vividas que no podemos olvidar, como el nacimiento de un hijo, el día de nuestra boda, un viaje en familia y tantas cosas más. Se trata de que dejar atrás aquello que en esta nueva etapa no nos deja avanzar, si tal vez no culminaste ese libro o estudio bíblico, no orabas lo suficiente, es momento de olvidar eso y enfocarte en lo nuevo y lograrlo con la ayuda del Señor. No olvidemos que lo primero ante todo es ponerlo a Él en primer lugar en cada cosa que vamos a hacer, en sus manos el éxito estará garantizado.

“La gente puede considerarse pura según su propia opinión, pero el Señor examina sus intenciones. Pon todo lo que hagas en manos del Señor, y tus planes tendrán éxito”. Proverbios 16:2-3 NTV

Por Rossmary Valladares

http://www.instagram.com/altar7

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad